Arde Tucumán: Alerta naranja por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico pronostica un registro térmico máximo de 41° para este viernes. Hay probabilidades de tormentas para la tarde y noche del feriado.
viernes 09 de diciembre de 2022
ola-calorjpg
ola-calorjpg

La ola de calor no da tregua a los tucumanos y este viernes vivirán otra jornada agobiante. El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes un alerta naranja por las altas temperaturas que se presentarán en el "Jardín de la República".

El pronóstico del SMN indica que la temperatura mínima fue de 26°, mientras que la máxima se ubicará en los 41° en horas de la tarde.

Seguramente cuando todos los argentinos estén pendientes del futuro de la selección albiceleste en el partido que disputará ante Países Bajos en el Mundial de Qatar, el termómetro marcará el registro máximo convirtiendo en "un infierno" la siesta tucumana.

¿Cuándo llegarán las lluvias y el descenso de temperatura?

Según indica el SMN, entre la tarde y noche de este viernes feriado, hay 70% de probabilidades de que haya tormentas en el territorio tucumano. 

El alivio térmico llegará recién este sábado cuando la temperatura máxima ronde los 31°, unos 10 grados menos de lo pronosticado para hoy. 

Recuerden que para evitar golpes de calor, recomiendan hidratación constante, vestir ropa clara, evitar la exposición directa al sol entre las 11 y las 17 horas. Para cuidar la piel es indispensable usar protector solar con factores de alta protección.

000001111111111

Una beba fue embestida en una peregrinación y está grave