El gobierno provincial analiza dar asueto el 23 y 30 de diciembre

Osvaldo Jaldo anticipó que no "habría impedimentos" para tomar esta medida, en pos de alentar el consumo comercial durante las fiestas navideñas.
viernes 09 de diciembre de 2022
Sin título01
Sin título01

Durante las celebraciones desarrolladas en la ciudad de Concepción por el Día de la Virgen María, el gobernador Osvaldo Jaldo participó de los festejos junto a funcionarios del gabinete provincial y municipal. 

Una vez finalizadas las actividades protocolares, el mandatario brindó una conferencia de prensa y fue consultado sobre la fuerte inyección económica que el Estado está aportando a través del pago de todas las obligaciones salariales del mes de diciembre. Para cumplir con la planilla salarial de los empleados estatales, la provincia destinará $65 mil millones de pesos en el último mes del 2022.

"Estamos preocupados por el calor que hace y  la gente hasta el mediodía haciendo colas en los cajeros. Le pedimos a las instituciones bancarias que carguen los cajeros. Ya terminamos de pagar el sueldo de noviembre y antes de Navidad vamos a pagar el aguinaldo". Jaldo destacó que el movimiento comercial es intenso no tan sólo en el microcentro capitalino sino también en varias ciudades y comunas del interior. "Estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar al 31 de diciembre con paz social" remarcó el gobernador. 

Asueto en días previos a las fiestas navideñas

Antes de finalizar la rueda de prensa, Jaldo fue consultado por Los Primeros sobre la posibilidad de que la provincia otorgue un asueto administrativo para los días 23 y 30 de diciembre, en consonancia con los anuncios que ya realizaron otros distritos en el país.

Al respecto, el gobernador afirmó que es una medida que se está analizando, "si logramos cumplir con todos los cronogramas de pago, con todas las obligaciones del Estado, no va a haber impedimento para dar asueto esas dos fechas tan importantes para que todos puedan salir a hacer compras, y los tucumanos se puedan preparar para pasar una Navidad y un mejor Año Nuevo para todos", declaró el mandatario. 

Acto en Concepción

El gobernador, Osvaldo Jaldo participó de la procesión y misa en conmemoración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. La ceremonia realizada en "La Perla del Sur" estuvo encabezada por monseñor José Antonio Díaz, y contó con la participación de funcionarios provinciales, municipales y una multitud de vecinos de la ciudad del sur y localidades cercanas.

221208211759_46717

"Acompañar a la virgen María, Inmaculada Concepción y fundamentalmente a este pueblo con esa profunda fe cristiana, nos hace muy bien como provincia", destacó Jaldo.

"Como gobierno provincial, conjuntamente con el gabinete hemos querido estar presente, acompañando los intendentes, concejales, al diputado nacional, a toda esta comunidad que tanta fe tiene en la Virgen María a quien hemos venido a pedir que siga derramando bendiciones sobre nuestra provincia", manifestó el gobernador.

221208213412_44921

"Escuchamos al monseñor y a los sacerdotes, y pedían primero cuidar la democracia y luego la unión del pueblo argentino. Hoy el pedimos a la virgen María que nos ayude, nos acompañe. Vinimos a reasumir el compromiso de seguir trabajando y redoblar los esfuerzos. Es momento que quienes tenemos un rol institucional nos pongamos a trabajar dejando de lado las divisiones políticas" reflexionó  el mandatario provincial. 

Mira el móvil de Los Primeros:

Noticia relacionada

Celebraciones en Concepción por el día de su Santa Patrona