Jorge Sampaoli sorprendió con su revelación

El exentrenador de la Selección argentina, actualmente en el Sevilla, analizó los factores que llevaron a la eliminación del conjunto europeo en octavos
jueves 08 de diciembre de 2022

El exentrenador de la Selección argentina Jorge Sampaoli, actualmente al frente del Sevilla, dijo hoy en conferencia de prensa que veía a España como “candidata a ganar el Mundial” de Qatar 2022 y analizó las cuestiones que llevaron al conjunto europeo a quedar eliminado del certamen de manera sorpresiva en octavos de final a manos de Marruecos.

”Me parece que España, por lo que me generó en partidos que jugó, tuvo superioridad, pero no la contundencia que merecía su dominio. Hasta antes de quedar eliminada yo veía a España candidata a ganar el Mundial”, dijo Sampaoli, según consignó la agencia Télam.

Y, sobre el paso de la Roja por la Copa del Mundo, reflexionó: “La derrota por penales no varía la conclusión mía sobre una selección como la española. Solo imponderables hicieron que en un torneo tan difícil, donde cada error se paga caro, y que la contundencia define un montón de cosas”.

“España no la tuvo en los momentos que la tuvo que tener y lamentablemente se quedó fuera”, finalizó el entrenador que estuvo al frente de la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, certamen en el que el equipo albiceleste quedó afuera en octavos de final tras perder con Francia, que luego sería el campeón.

Luis Enrique dejó de ser el entrenador de España y ya se conoce el nombre de su sucesor

La Federación Española (RFEF) anunció este jueves la salida del entrenador Luis Enrique, tras la eliminación de la Selección de España en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 frente a Marruecos. Además, se informó que Luis de la Fuente será su sucesor.

El organismo considera que “debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique”, señaló la federación en un comunicado, agradeciendo al técnico su trabajo.

El ciclo de Luis Enrique, que había asumido en 2018 luego de la eliminación de la Furia Roja en octavos en el Mundial de Rusia, llega así a su fin luego del golpe que significó la caída ante Marruecos en los penales.

Céline Dion anunció que padece una grave enfermedad neurológica