Vieron a José López peregrinando hacia la Virgen

El ex funcionario kirchnerista, condenado recientemente por corrupción en la obra pública, realizó el clásico trayecto a pie. Se radicará en Río Gallegos.
jueves 08 de diciembre de 2022
ARCHI_964950
ARCHI_964950

El tucumano José López realizó en la mañana de este jueves la clásica peregrinación hacia la Virgen de Güer Aike, en Río Gallegos, en el marco del día de la santa patrona. El ex funcionario kirchnerista, recientemente condenado por corrupción en la obra pública, lo hizo en soledad, vistiendo ropa deportiva y de buen ánimo.

En diálogo con Mirtha Espina, cronista de Cadena 3 en Santa Cruz, “el hombre de los bolsos con dólares” aseguró que se encuentra bien de salud y que se radicará en Río Gallegos.

Condenado

El exsecretario de Obras Públicas fue condenado el pasado lunes a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicas por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del erario público.

El 5 de noviembre del año pasado, López recuperó la libertad luego de más de seis años de caer detenido, cuando en la madrugada del 16 de junio de 2016 fue sorprendido con bolsos que contenían casi 9 millones de dólares, los cuales procuraba esconder en un convento del partido bonaerense de General Rodríguez.

Hasta ese momento, López había sido investigado en múltiples causas, pero fue condenado a una pena única de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y también por la tenencia de un arma, aquella madrugada en el convento.

Problemas de salud. El ex funcionario K estuvo internado en abril pasado en la Clínica Medisur en Río Gallegos como consecuencia de un "ACV leve".

Luego de un par de días de tratamiento con medicación y cuidado intensivo fue dado de alta.

FUENTE: Cadena 3

El tucumano José López también fue condenado junto a CFK