Ya se conoce el nombre del sucesor de Luis Enrique

El DT saliente escribió una emotiva carta de despedida en las redes sociales. El elenco europeo quedó eliminado en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
jueves 08 de diciembre de 2022
S3PZ57UL5FCCPH43CQ4A7TLXBM
S3PZ57UL5FCCPH43CQ4A7TLXBM

La Federación Española (RFEF) anunció este jueves la salida del entrenador Luis Enrique, tras la eliminación de la Selección de España en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 frente a Marruecos. Además, se informó que Luis de la Fuente será su sucesor.

El organismo considera que “debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique”, señaló la federación en un comunicado, agradeciendo al técnico su trabajo.

El ciclo de Luis Enrique, que había asumido en 2018 luego de la eliminación de la Furia Roja en octavos en el Mundial de Rusia, llega así a su fin luego del golpe que significó la caída ante Marruecos en los penales.

Durante su etapa al frente de la Roja, el DT alcanzó las semifinales de la Eurocopa 2020, donde cayó contra Italia en la tanda de penales (1-1, 4-2), y la final de la Nations League, en la que perdió contra Francia 2-1.

Además, durante Qatar 2022, se convirtió en el primer entrenador-streamer: realizó transmisiones en vivo desde la concentración para hablar de manera directa con los fanáticos.

Luis de la Fuente, el sucesor de Luis Enrique

Para esta nueva etapa, la RFEF apuesta por el actual seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, que debería mantener una línea de continuidad respecto del trabajo realizado por Luis Enrique.

Seleccionador Sub-21 desde 2018, tras entrenar a las categorías Sub-19 y Sub-18, Luis de la Fuente proclamó a la ‘Rojita’ campeona de Europa en 2019 al imponerse en la final a Alemania 2-1 y logró la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, donde cayó en la final 2-1 con Brasil.

Luis de la Fuente será ratificado en su nuevo cargo en una junta directiva de la RFEF el próximo lunes, tras lo cual se llevará a cabo su presentación ante los medios.

La carta de despedida de Luis Enrique

En mi nombre y el de todos los que formamos el staff:

Todo empezó hace ya 4 años y qué rápido ha pasado el tiempo. Solo puedo estar súper agradecido a quienes me ficharon dos veces (presidente Rubiales y director deportivo Molina).

A todos los empleados de la RFEF con los que compartimos experiencias y vivencias de todo tipo.

Como no, a los jugadores que han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada. Siento no haberos podido ayudar más.

También a los auxiliares (doctores, fisios, utilleros, seguridad, los de audiovisuales, los de viajes con Limones al frente, la team manager Nuria y las nutricionistas etc etc) que trabajan incansablemente para ayudar a los jugadores y al staff en todo lo que necesitamos. Ha sido muy especial formar parte de esto.

Por último pero no menos importante, a la afición que de manera uniforme nos ha transmitido su apoyo en todos los momentos y especialmente en los más delicados.

Toca despedirse y en estos casos solo una pequeña reflexión... lo que necesita la selección es APOYO en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga.

¡Vamos ESPAÑA!

Hasta siempre.

Gracias!

El Senado de Brasil aprobó el plan social de Lula da Silva