Buscan a una docente desaparecida desde el domingo

Varios equipos se encuentran desplegados en tareas de rastrillajes en las inmediaciones donde habría sido vista por última vez la maestra cordobesa.
jueves 08 de diciembre de 2022
937x553_617756_20221208103054
937x553_617756_20221208103054

Distintas fuerzas especializadas de la policía de Córdoba, a instancia de la justicia, trabajaban en la búsqueda de la docente Anahí Bulnes, de 36 años, quien fue vista por última vez el pasado domingo en barrio Altos Sud de San Vicente, en la capital cordobesa.

De acuerdo con los datos suministrados por la policía provincial, en el operativo de búsqueda trabaja el personal especializado del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), que pertenece a la Dirección Bomberos del organismo de seguridad local.

Habló por primera vez una de las acusadas de matar a Lucio Dupuy

Varios equipos se encuentran desplegados en tareas de rastrillajes en las inmediaciones donde habría sido vista por última vez, además de otros puntos de referencias que surgieron durante la investigación que está a cargo de la fiscal Eugenia Pérez Moreno.

A los efectos de facilitar el paradero, se dispuso de estas líneas telefónicas para que la comunidad aporte datos al respecto: (0351) 4338586/7 – 4481016 Interno 34141 de la Unidad Judicial 8.

El lunes se conocerá la sentencia del caso Priscila Paz

La Fiscalía pidió condenas de prisión perpetua para los acusados del crimen de Priscila Paz. "Todos la atacaron alevosamente, haciéndola padecer sin que pudiera defenderse', fueron las palabras de la fiscal Estela Giffoniello durante los alegatos finales.

priscila-paz-tenia-27-anos___ry3vPVRNX_1200x630__1

La representante del Ministerio Fiscal pidió condenas de prisión perpetua para Juan José Gómez, Facundo Miranda, Walter Miranda, Franco Ogas, Paola Rojas, Vanesa Argota (cómo coautores) y Victor Carabajal (cómo participe necesario) de los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado por alevosía y ensañamiento. Para Luciana Alderetes, solicitó una condena por el delito de encubrimiento.

La investigación que llevó adelante la fiscal Carmen Reuter, contó con la intervención de los profesionales del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y del Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Fiscal.
“La investigación fue compleja y eficaz, todos ellos fueron responsables. En cada audiencia se confirmó que ellos fueron los que mataron a mi hija”, aseguró Pedro Paz, padre de la víctima.

Tensión a la espera del fallo en el juicio por el crimen de Priscila Paz

El tribunal está integrado por los jueces Eduardo Romero Lascano, Guillermo Puig y Patricio Prado. Las palabras finales y deliberación serán el próximo lunes.

Los hechos
Según la teoría del caso, a las 7.30 del 22 de julio de 2018, Priscila salió de su trabajo, un hotel en la ruta 301. En esas circunstancias, fue interceptada y llevada hasta una vivienda del barrio Ampliación Elena White, donde la mantuvieron cautiva y la despojaron de su celular.

Los captores, la golpearon salvajemente. Para hacer desaparecer su cuerpo, lo cargaron en una camioneta y lo depositaron, tiempo después, en una finca de caña ubicada en San Pablo, donde fue hallado el 31 de julio.