Fuerte temporal en la quebrada de Humahuaca

Actualidad 08 de diciembre de 2022 Por LPTV
Familias de la localidad de Uquía sufrieron pérdidas debido a la fuerte tormenta que azotó la zona durante el miércoles. Hubo que cortar la Ruta Nacional 9.
1670506595410
Fuerte temporal en la quebrada de Humahuaca

El pasado miércoles una fuerte tormenta azotó a la localidad jujeña de Uquía por lo que el tránsito en ruta nacional Nº 9 estuvo cortado debido a la crecida de arroyos y presencia de sedimento en la calzada.

Hubo corte de luz y el agua ingresó a las viviendas de esa zona en muchos casos provocando pérdidas materiales, según publicó el diario local El Tribuno.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que trabajaron durante toda la noche brindando asistencia a los damnificados para mitigar el daño provocado.

1670506593633

Seis personas fueron alojadas en un hostal de esa localidad, mientras que alrededor de cincuenta familias del asentamiento “La Santa Cruz” sufrieron inundaciones en sus viviendas lo que produjo que perdieras ropa, muebles, materiales de construcción, entre otras cosas.

Desde Defensa Civil trabajaron con motobombas para sacar el agua de las casas.

1670475220958

Camino al Hornocal

La Policía turística de Humahuaca informó que la ruta provincial Nº 7 camino al Hornocal se encuentra deteriorado debido a las fuertes lluvias en esa zona.

El camino se encuentra transitable para camionetas, no así para vehículos particulares. Recomiendan transitar con precaución.

00000El granizo destruyó plantaciones y habrá aumentos de precios

Te puede interesar