El granizo destruyó plantaciones y habrá aumentos de precios

Productores de Tafí del Valle perdieron la plantación de lechuga, perejil, cebolla de verdeo y acelgas. Anticiparon que habrá una suba importante de precios.
jueves 08 de diciembre de 2022

Maribel Centeno, es agricultura de la zona y anticipó la suba de precios en las verduras ante las pérdidas ocurridas por el granizo en Tafí del Valle. Contó que estaban tratando de recuperarse de la ultima helada que también afecto a la lechuga y otras verduras de la zona, ella lo llamó "helada negra" ya que es una helada que suele afectar a la raíz. Campos inundados y plantaciones destruidas por el granizo, esa es la postal que dejo un miércoles negro para la historia de la agricultura tafinista.

"No queríamos volver a los campos, por los menos por una semana no teníamos previsto regresar", fueron la palabras de Centeno.

"Agradecemos a Dios y a la Virgen que tenemos Salud para poder volver a trabajar los campos, una vez que la tierra se seque pasaremos el arado y comenzaremos a sembrar. Familiares, Amigos y vecinos nos dieron aliento para sobrellevar estar perdida, alguna lágrimas cayeron hay que secarnos el rostro y seguir", cerró.

Imágenes

00000

00000

00000

Alerta amarilla por tormentas para Tafí del Valle