De Paul y Di María trabajaron con normalidad

Alivio en la Selección Argentina, se despejaron los rumores de lesiones del volante y el atacante. El plantel trabajó en la previa del choque con Países Bajos.
jueves 08 de diciembre de 2022
Video

La Selección Argentina protagoniza su última práctica antes del cruce de este viernes contra Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El ensayo será clave para que Lionel Scaloni termine de definir el equipo, que tiene en duda a Rodrigo De Paul, que recuperaría a Ángel Di María, y que tendrá cambios en relación al que venció por 2-1 a Australia, el último fin de semana.

La novedad más importante de la jornada es que De Paul (arrastra una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y hoy será evaluado, por lo menos en la primera parte) y Di María (ayer completó todo el entrenamiento pero todavía no tiene garantizada la titularidad) trabajaron a la par del grupo.

La incógnita del futbolista de Atlético de Madrid se despejará con los trabajos tácticos, si participa o no. También puede pasar que juegue con dolores y que no le moleste tanto para que pueda estar en su nivel, pero dependerá del grado y de qué hace el cuerpo técnico para contar con él.

Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico fueron titulares en los últimos dos ensayos y podrían meterse en el equipo por Nahuel Molina y Marcos Acuña, porque desde el cuerpo técnico evalúan poner laterales con más vocación para la marca.

Mientras que Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister conformarían el mediocampo.

En la delantera podría reaparecer Di María, quien se perdió el duelo de octavos por una molestia muscular, junto con Lionel Messi y Julián Álvarez. El que saldrá del equipo, en tanto, es Alejandro Gómez.

El posible equipo de la Selección Argentina ante Países Bajos

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul o Alexis Mac Allister, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Mac Allister o Fernández, Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

FUENTE: TyC Sports

 

Álvarez, Messi y Campazzo entre los mejores deportistas 2022