Cristina Kirchner hablará el próximo lunes en la Cumbre del Grupo de Puebla

Política 08 de diciembre de 2022 Por LPTV
La vicepresidenta Cristina Kirchner cerrará la Cumbre del Grupo de Puebla el próximo lunes a las 18.30, tras la sentencia en su contra de seis años de prisión.
cristina-kirchner
Cristina Kirchner hablará el próximo lunes en la Cumbre del Grupo de Puebla

La vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a participar de un acto público el próximo lunes, en el marco del cierre de la Cumbre del Grupo de Puebla, tras la sentencia en su contra de seis años de prisión en el juicio de Vialidad.
El cierre de la Cumbre del Grupo de Puebla se realizará el próximo lunes a las 18.30 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) del que participará, entre otros mandatarios, el presidente Alberto Fernández y ex mandatarios de la región como el de Ecuador Rafael Correa, y el de Bolivia Evo Morales.
 
El Grupo de Puebla reúne presidentes y ex presidentes de América Latina y España y a juristas internacional, coordinados por Alberto Fernández y el chileno Enríquez-Ominami, decidieron reunirse el próximo lunes. Está confirmada la presencia del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y de Dilma Roussef. "Los que no estén presentes lo estarán vía videoconferencia", anunció C5N.

T2L6OHC6OPPNSJGXN3FFR4Z2OAAlberto Fernández: “No estoy pensando en la reelección”

Lula da Silva expresó su solidaridad con Cristina Kirchner tras la condena

El presidente electo de Brasil trazó un paralelismo entre la situación de Cristina Kirchner y su encarcelamiento y proscripción a manos del juez Sergio Moro.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, utilizó este miércoles sus redes sociales para hacer público su solidaridad y respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner quien fue condenada ayer a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos en la denominada Causa Vialidad.
"Mi solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, @CFKArgentina. Vi su declaración, es víctima de lawfare y sabemos bien aquí en Brasil cuánto puede dañar esta práctica a la democracia. Brego por una justicia imparcial e independiente para todos y para el pueblo argentino", señaló Lula en sus redes sociales.

 
Lula se hizo eco de la larga exposición que hizo Cristina Kirchner ayer tras conocerse la condena y trazó un paralelismo entre la situación que atraviesa la Vicepresidenta y la que le tocó vivir a él en Brasil, donde fue condenado, estuvo dos años preso, proscripto y finalmente fue absuelto.

Tres años antes de ser elegido de nuevo presidente de Brasil, Lula salía de la cárcel donde cumplía una condena a 9 años y medio de prisión impuesta por el juez Sergio Moro. Tras lograr la proscripción de Lula Moro se convirtió en ministro de Justicia del gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro.

Comunicado de la FAM: "A Cristina la respaldan el pueblo, la historia y la verdad"

La Federación Argentina de Municipios emitió un fuerte comunicado en respaldo a Cristina Kirchner.

La FAM (Federación Argentina de Municipios) emitió un fuerte comunicado en un respaldo total y absoluto a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
El comunicado de la FAM
Es imposible separar tres hechos lamentablemente históricos que marcan la vida del país de aquí en adelante:

.- el intento de asesinar a Cristina…

.- … el vergonzoso fallo político de un sector del Poder Judicial en contra de nuestra Vicepresidenta de la Nación, la querida Cristina Fernández de Kirchner, que pretende proscribirla para el resto de su vida…

.- … y el bochornoso episodio de un oscuro viaje de un grupo de fiscales, jueces y funcionarios macristas-vidalistas-larretistas-bullrichistas invitados y acompañados por dueños de un poderoso multimedio de comunicación a un lugar en el Sur de la Argentina, propiedad de un magnate británico íntimo amigo del ex presidente Macri.

Exponer los hechos así, en su indiscutible verdad, alcanza para entender que, quizá como pocas veces, queda totalmente claro que todo tiene que ver con todo cuando se trata de la derecha impiadosa, impune, voraz y sin vergüenza.

No pasa sólo en la Argentina. Pero también pasa en la Argentina. Y estos hechos no afectan únicamente a nuestra líder política indiscutida, nuestra actual Vicepresidenta, Presidenta del Corazón por Siempre, Cristina, sino que van directamente contra una fuerza política que trabaja para todas y todos, sin excepciones, prioriza a los más vulnerables y no consiente entregar prebendas y privilegios al poder concentrado.

Cristina, nuestro pueblo y el peronismo pagan el precio de no arrodillarse, de no endeudar al país, de no favorecer con negocios a un puñado de empresarios, siempre los mismos desde la dictadura en adelante, que viven del Estado y fugan sus oscuras ganancias al exterior.

El triste espectáculo de mensajes escritos y de voz entre el grupo que buscaba confabularse para tapar la verdad de su excursión de amigos en el poder vaya a saber con qué nuevos atentados contra la democracia entre sus valijas, resuena al mismo tiempo que la lectura de una expresión total de prevaricato, de ausencia de derecho, de avallasamiento de la Justicia como pocas veces se ha visto.

Federación Argentina de Municipios y ambos tristes episodios fueron precedidos por un intento de matar a nuestra Vicepresidenta, que no se concretó porque Dios puso su mano sobre esa arma, empuñada por uno, impulsada y financiada por otros.

De aquellos truenos, estos barros: el antiguo refrán explica cómo un fallo que no se puede explicar y un viaje que no se quiere explicar son hijos de la misma matriz: el copamiento por parte del macrismo de amplios sectores del Poder Judicial en alianza con los poderes concentrados, en particular mediáticos, que son los que le dan inicio y sustento al lawfare.

Cristina definió como mafias a estos grupos. Cristina tiene razón. La persecución judicial, la proscripción y la demonización precisan, siempre, de mentiras que se difunden para indignar, campañas comunicacionales alejadas de cualquier ética, funcionarios cómplices, políticos inescrupulosos, financistas que invierten un poco de lo muchísimo que van a ganar si “ellos” ganan, y la frutilla del postre: un Poder Judicial que le ponga el moño de condenas como ésta, vergonzantes y vergonzosas.

Los peronistas sabemos de persecuciones. Es la raíz de nuestra historia de lucha. Y sabemos de victorias a pesar de las adversidades. Nunca son victorias políticas, porque siempre son victorias del pueblo. Y esta vez no será distinto. Siempre dentro del absoluto marco de la democracia, como toda la vida lo hemos hecho, haremos lo necesario, lo posible y lo imposible para revertir esta situación. El sol de la verdad se impondrá en medio de las nubes de tanta mentira, tanto odio. Dejaremos en ello todo.

El amor, la paz, la fuerza de las convicciones, el temple de nuestra historia y la decisión de poner al país y a su gente primero lo harán posible. Sin Cristina no hay democracia.

Te puede interesar