LeaderShip: seminario sobre liderazgo en empresas tucumanas 

El evento tuvo como disertantes a referentes de diversas organizaciones, quienes presentaron sus experiencias de trabajo en el área de liderazgo y gestión de RRHH.
miércoles 07 de diciembre de 2022
Sin título
Sin título

El contexto actual, tan cambiante y volátil, exige de lideres humanos y creativos para llevar adelante sus proyectos y contribuir a la sociedad con productos y servicios que aporten valor. El camino del liderazgo, en cualquier sector, no es lineal, presenta desafíos y muchos aprendizajes que forjan el carácter de quien lo transita.

En este marco nació “Leader Ship”, el primer congreso de liderazgo empresarial donde hombres y mujeres de empresas e industrias compartieron las herramientas que utilizan para dar forma a sus proyectos y emprendimientos en la sociedad tucumana y en otras partes del mundo. 

El evento, organizado por la Universidad de San Pablo-T desde su Dirección de Extensión, tuvo lugar este miércoles y contó con la presentación de disertantes como: Catalina Rocchia Ferro (Gte. Cía. Azucarera Los Balcanes), Patricia Ribone (Gerenta Comercial de La Gaceta),  José Manuel Aggio (HR. Director Lithium Américas Corp.), Maríano Bernardinez (Director Ejecutivo de BP S.A.), Pía Andújar (Directora escuela Coaching para la Conciencia), Mariano Lescano (Master Coach. Consultor de empresas),  Eduardo “Cacho” Avellaneda (Empresario y CEO M&A) y Rodolfo Arrueta (Gerente de Medio Ambiente y Sustentabilidad Citromax). 

Ramiro Albarracín, rector de la universidad, contó cómo se desarrolló el evento y cuáles fueron los lineamientos abordados: "Fue un evento muy placentero, con una temática que por primera vez aborda la universidad, como es el tema del liderazgo y sus disciplinas conexas como habilidades blandas, sustentabilidad, cultura de la paz. Todo el conjunto de herramientas que tiene que tener un líder dentro de una organización, más orientado a las empresas, para poder llevar adelante la gestión de los recursos humanos".

"Frente al antiguo liderazgo vertical y autocrático, hoy en día eso a demostrado que no funciona, que puede tener algún resultado en el breve y corto plazo, pero en el largo plazo destruye el tejido social de las empresas y de las organizaciones", destacó el rector.

Mirá el móvil de Los Primeros

El objetivo del seminario, que contó con el apoyo de la Cía. Azucarera Los Balcanes, es brindar herramientas prácticas que inspiren a aquellas personas que se encuentran o desean comenzar el camino del liderazgo en base al desarrollo sustentable siguiendo los objetivos y metas de la ONU.

Lee también

Tucumán se prepara para el Catalinas Boxing Show