Elon Musk dejó de ser la persona más rica del mundo

Bernard Arnault, CEO del conglomerado de marcas de lujo Louis Vuitton, desplazó al nuevo dueño de Twitter, que perdió el primer lugar en el ránking
miércoles 07 de diciembre de 2022
C2E5ATZZKBGOFJA3MGNM6QIVYM
C2E5ATZZKBGOFJA3MGNM6QIVYM

Elon Musk perdió brevemente este miércoles su título de persona más rica del mundo. El nuevo dueño de Twitter y CEO de Tesla, fue desbancado por Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH, la empresa matriz de la marca de lujo Louis Vuitton.

Debido al movimiento constante de las cotizaciones bursátiles, la fortuna de Musk cayó durante unas horas a 185.300 millones de dólares, quedando justo por detrás de la riqueza personal de Arnault, valuada en 185.400 millones de dólares.

Esta es la primera vez desde septiembre de 2021 que el magnate se vio desbancado del primer puesto de la lista de multimillonarios de Forbes, que se actualiza todo el día en tiempo real.

Justamente, por la volatilidad de las acciones, Musk volvió a situarse en cabeza del ranking a las pocas horas y, en lo que parece una carrera loca por el número 1, los dos multimillonarios se están disputando el preciado puesto a medida que avanza la jornada en las bolsas del mundo.

Recordemos que la fortuna personal de Musk está en gran parte ligada a las acciones de Tesla, que han perdido el 57% de su valor desde principios de año. Esto significa que, al menos sobre el papel, el patrimonio neto del millonario se ha desplomado desde su máximo de aproximadamente 320.000 millones de dólares en noviembre de 2021, cuando las acciones de la empresa de autos eléctricos alcanzaron un máximo histórico de 414,50 dólares.

Mientras tanto, el fabricante de artículos de lujo LVMH ha transitado la crisis actual con mucha más solidez. Las acciones de la empresa con sede en París han bajado solo un 9,7% desde principios de año, superando al índice de referencia S&P 500.

Siete beneficios saludables de estar al aire libre

Quién es Bernard Arnault

3EFPF3GZPVABZIFGIIIT7OJFKQ
Bernard Arnault

Bernard Arnault, nacido en el municipio francés de Roubaix hace 73 años, es cofundador, presidente y CEO de LVMH. En comparación con Musk, que acapara titulares por sus acciones y declaraciones, Arnault mantiene un perfil bajo.

En 11 años al mando de la empresa, LVHM multiplicó su valor por 15, mientras que el volumen de negocio y sus beneficios crecieron un 500%. Actualmente la firma controla otras 60 marcas que engloban diversas empresas como Christian Dior, Marc Jacobs, Sephora, Bulgari y Tiffany & Co.

La industria y la construcción registraron una caída en octubre