Tornados, lluvias y descenso de temperatura en Qatar

Este miércoles ha descendido la temperatura notablemente y las afueras de Doha fueron azotadas por una tormenta que durará varios días, según advirtieron.
miércoles 07 de diciembre de 2022
Video

Este miércoles no hubo fútbol en Qatar. Por primera vez desde el 20 de noviembre la pelota no rueda en el país árabe porque el calendario dejó dos días de descanso entre el final de los octavos de final y el comienzo de los cuartos, que se disputarán viernes y sábado. Así que el gran protagonista ha dejado de ser el deporte para darle lugar a la lluvia.

El país del Golfo ha tenido su primera tormenta de la temporada y se ha sentido fuerte sobre todo en las afueras de Doha. Es que en la capital apenas han caído “algunas gotas” según informan los periodistas que allí se encuentran, aunque posiblemente en los próximos días las calles de la ciudad se mojen bastante porque el servicio meteorológico así lo adelantó.

Se espera que Qatar se vea afectado por un estado lluvioso de intensidad variable a intervalos intermitentes desde el 7 de diciembre hasta el 10 de diciembre de 2022, que puede volverse tormentoso en ocasiones” indicó el Departamento de Meteorología de Qatar (QMD, por sus siglas en inglés) que alertó además sobre la presencia de fuertes vientos. Justamente esos vientos han creado pequeños tornados que fueron filmados por algunos residentes que compartieron las imágenes en las redes sociales.

Intensa lluvia y granizo en Tafí del Valle