Confirmaron el árbitro para Argentina vs Países Bajos

El colegiado español Mateu Lahoz impartirá justicia en el partido del viernes, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
miércoles 07 de diciembre de 2022

La FIFA designó al colegiado español Antonio Mateu Lahoz para dirigir el Argentina-Países Bajos del próximo viernes, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Qatar. El colegiado valenciano continúa adelante en el torneo después de la eliminación de España, y tendrá la oportunidad de reencontrarse con viejos conocidos de la Liga española, como Lionel Messi, Frenkie de Jong, Rodrigo de Paul entre otros.

Antecedentes

Mateu debutó en esta edición con el inicio de la segunda jornada de la fase de grupos, en el partido que enfrentaba a Qatar y Senegal del grupo A, donde el conjunto africano conseguiría derrotar a la anfitriona por 1-3. Actuó como árbitro principal, de la misma manera que en el otro encuentro en el que acudió a escena, el Irán - Estados Unidos, última jornada de la fase de grupos y donde estaba todo por decidir en el grupo B.

El órgano ha designado la permanencia de un total de 20 árbitros, 39 asistentes y 19 árbitros de VAR a partir de los cuartos de final. Esto ha significado la marcha de 16 árbitros, 30 asistentes y 5 árbitros de VAR. Además del colegiado valenciano, los demás españoles que fueron seleccionados para la cita mundialista también continuarán en Qatar. Es el caso de Pau Cebrián Devis, Roberto Díaz Pérez, Ricardo de Burgos Bengoetxea, Alejandro Hernández Hernández y Juan Martínez Munuera.

Leo Messi, en un mano a mano delirante y distendido con el Kun Agüero