El posteo de Rodrigo De Paul tras la lesión

El mediocampista de la selección argentina publicó un breve pero contundente mensaje en sus redes sociales luego de que se hablara de su salud
miércoles 07 de diciembre de 2022
7XWSLD6OUFEU7DJ36DN75EHQQ4
7XWSLD6OUFEU7DJ36DN75EHQQ4

Rodrigo De Paul se volcó a las redes sociales para manifestarse después de no haber entrenado con el grupo de la selección argentina este miércoles. El futbolista, que según pudo saber Infobae sufrió un desgarro de grado 1 en el isquiotibial derecho, realizó trabajos de kinesiología en el gimnasio en la última práctica mientras el resto de sus compañeros trabajaba con normalidad.

Alarma en la Selección Argentina: De Paul trabajó diferenciado

Mensaje y tranquilidad

En un posteo en Instagram, el volante de 28 años escribió: “Todo está bien. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final, Vamos selección, todos juntos”. La publicación fue acompañada de una imagen de una práctica realizada en los últimos días en la Universidad de Doha. El mediocampista es un jugador fundamental para el equipo para la Selección ya que es el único volante que ha disputado los 360 minutos del torneo y ha sido el que más pases ha dado (453) y el que más recuperaciones logró (29). Además, no hay en el plantel alguien con sus características.

En el último entrenamiento, en el que De Paul no se ejercitó a la par porque por su dolencia realizó una sesión de kinesiología, el entrenador probó con Leandro Paredes de titular junto a Enzo Fernández y Alexis MacAllister. Además, trabajó con una línea de cinco defensores: Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico. Por otro lado, Juliá Álvarez y Lionel Messi fueron las referencias de ataque.

El futbolista del Atlético de Madrid ha sido una pieza clave del ciclo. Desde su debut en octubre de 2018 en el combinado nacional, ha sido una fija de todas las convocatorias y en 48 partidos jugados ha sumado goles y 7 asistencias. Por eso, el cuerpo técnico espera que se recupere lo antes posible, porque quiere contar con él, pese a que esto es demasiado complicado por los tiempos de recuperación.

La Argentina se medirá ante Países Bajos el viernes desde las 16 horas en el estadio Lusail por los cuartos de final del Mundial de Qatar. La Albiceleste viene de vencer 2-1 a Australia, mientras que los dirigidos por Louis Van Gaal derrotaron en octavos a Estados Unidos por 3-1. El que se imponga en la llave se medirá en semifinales contra el vencedor de Brasil y Croacia.

El mensaje de los famosos tras la condena a Cristina Kirchner