Tucumán se prepara para el último fin de semana largo del año

"El Turismo moviliza la economía de la provincia". Así lo expresó el legislador Juan Rojas que habló de todo lo que habrá durante la temporada veraniega
miércoles 07 de diciembre de 2022

Después del Día de la Soberanía Nacional,falta un fin de semana largo más antes de que termine el 2022. Y será el próximo que arrancará este jueves y se extenderá hasta el domingo, es decir que será extra largo.

Distinguen a una investigadora de la UNT y del Conicet

Será una ocasión ideal para descansar y distenderse de la rutina, aunque significará todavía más para aquellos que pueden hacer turismo. En este contexto, hablamos con el legislador Juan Rojas, que es presidente de la Comisión de Turismo de Tucumán. 

"El Turismo moviliza la economía de la provincia", señaló al referirse al feriado que será este jueves 8 de diciembre, que conmemora el Día de la Inmaculada Concepción. Luego, el viernes 9 de estabeció como feriados con fines turísticos. El 10 y 11 serán sábado y domingo respectivamente. 

Además se refirió a la temporada de verano 2023 y todo lo que la provincia tiene para ofrecer en materia turistica y el estado de los principales paseos de Tucumán.

Lanzaron la temporada de verano 2023 en Tucumán

"Con indicadores y números importantes donde el turismo crece claramente en la provincia de Tucumán, nos colocan como eje del NOA en materia turística. Por eso hoy lanzamos la temporada 2023 con muchas expectativas, con muchos sueños y con las estadísticas de los fines de semana largo. No solo en lugares turísticos sino también en San Miguel de Tucumán", sostuvo el gobernador Osvaldo Jaldo.

¿Cómo limpiar la pantalla de los celulares sin dañarlos?

En este sentido, el mandatario provincial resaltó que "Tucumán tiene una política de Estado con el turismo y hemos sido acompañados por el gobierno nacional y nuestro Jefe de Gabinete Juan Manzur, que es de donde hemos podido bajar proyectos de obras muy importantes y en cada lugar turístico nuestro, se encuentra una obra de infraestructura que invita a conocer nuestros lugares", concluyó.

Qué se conmemora el feriado del 8 de diciembre

El 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción, una fecha de especial interés para los fieles católicos.

La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María es un dogma de fe según el cual la Madre de Jesús fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. Es decir, desde el instante en que comenzó su vida humana, explica el sitio ACI Prensa.

feriados1jpg

A mediados del siglo 19, el Papa Pío IX, después de recibir numerosos pedidos de obispos y fieles de todo el mundo, ante más de 200 cardenales, obispos, embajadores y miles de fieles católicos, declaró con su bula “Ineffabilis Deus”:

Causa Vialidad: uno por uno, todos los condenados y absueltos por la Justicia

“Que la doctrina que sostiene que la Beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles”.