¿Cómo limpiar la pantalla de los celulares sin dañarlos?

Los celulares se volvieron indispensables para las personas, pero también son una fuente de bacterias y gérmenes. Cómo limpiarlos correctamente.
miércoles 07 de diciembre de 2022

Muchos no saben que el celular es una fuente permanente de contaminación y debe limpiarse constantemente, para así evitar el desarrollo infecciones. Existen formas concretas de hacerlo para liberarlo de gérmenes, virus y bacterias sin dañarlo ni rayarlo.

Según un estudio, los usuarios tocamos la pantalla del dispositivo cerca de 2.600 veces al día. Otra investigación determinó que en ella puede haber hasta 600 tipos bacterias, 30 veces más que las que tiene la taza de un inodoro.

Sangrado nasal: causas y cómo actuar ante estos episodios

Cómo limpiar correctamente la pantalla del celular

Desinfectar el celular es fundamental para una buena higiene y evitar problemas de salud. Debe hacerse de la siguiente manera:

  • Primero se debe apagar el dispositivo y retirar la funda para dejarlo libre.
  • Pasar un paño de microfibra por la pantalla, es importante que no lo hagas con una toalla de papel, porque puede generar rayones. Haciendo esto lograrás levantar los gérmenes para que sea mucho más sencilla la limpieza.
  • Lo siguiente es desinfectar la pantalla con una solución especial de alcohol con dos partes de agua, es fundamental que el alcohol esté bien diluido o de lo contrario podría dañar la pantalla. El siguiente paso es limpiar suavemente la pantalla con movimientos circulares.
  • Para secar los excesos de líquido, tendrás que hacerlo sometiendo el celular al aire durante 3 minutos, después pasar otra microfibra seca.
  • Por último, si usas una funda para, es importante que te acuerdes de limpiarla. Esto va a depender del material con que esté hecha, pero lo ideal es limpiarla con agua y jabón.
Detienen al sospechoso del crimen de una mujer indigente

Lo que no debés hacer

  • No utilizar nunca paños abrasivos, toallas, papel o cualquier otro artículo de limpieza similar.
  • Tampoco utilices aerosoles ni productos de limpieza como soluciones para limpiar ventanas, ya que suelen tener químicos excesivamente potentes que no son recomendados.
  • Se debe apagar el celular y desenchufarlo antes de limpiarlo.
  • Es importante que no entre humedad en las aberturas del teléfono.
ANSES: quiénes cobran AUH, AUE y jubilaciones este miércoles