Vuelve el mega concierto navideño de la UNT

Después de restricciones por la pandemia se reeditará el tradicional encuentro musical, que estará a cargo del profesor Roberto Buffo, en Yerba Buena.
miércoles 07 de diciembre de 2022
Video

El rector de la Universidad Nacional de Tucumán, ingeniero Sergio Pagani, junto al Secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin y la directora del Teatro Alberdi, Silvia Barbosa, invitaron formalmente a toda la comunidad a participar de una nueva edición del mega Concierto de Navidad 2022, que estará a cargo del profesor Roberto Buffo.

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre, a las 20, en avenida Presidente Perón y Bascary,  en Yerba Buena. La entrada tendrá un valor voluntario y solidario a favor de Cáritas, por lo que se agradecerá que los asistentes puedan llevar alimentos no perecederos o un juguete.

El Rector destacó que volverá a presentarse el mega concierto navideño después de muchos años y pandemia de por medio, "un evento ya tradicional en el calendario cultural y de extensión de nuestra universidad,  y que con la ayuda de la Municipalidad de Yerba Buena, a quien quiero agradecer especialmente, podemos hacerlo este año. Por eso queremos invitar a toda la comunidad a participar de este mega concierto del cual tomarán parte nuestras dos orquestas y el coro, y una orquesta escuela del municipio, además de muchos artistas invitados".

El mega concierto 2022

La directora del Teatro Alberdi recordó que las últimas presentaciones del concierto de Navidad se realizaron en las ciudades de Lules y Concepción, con la premisa de acercar la UNT a las comunidades del interior de la provincia. Además, advirtió que en caso de lluvia, la obra musical se pospondrá para el lunes 19, a las 20 horas.

A su vez, Mirkin manifestó que "pensamos que este concierto será muy lindo y una propuesta para disfrutar en familia. Es un espectáculo donde participan los cuerpos estables de la UNT y queremos brindarle a la comunidad la posibilidad de asistir a un mega concierto de hermosas características".

Un choque de trenes dejó al menos 155 heridos cerca de Barcelona