Un choque de trenes dejó al menos 155 heridos cerca de Barcelona

Mundo 07 de diciembre de 2022 Por LPTV
Se activó el plan de alerta de Protección Civil por accidentes ferroviarios y los servicios de emergencias evalúan sobre el terreno el estado de las personas.
NV2XSYEP5ZAN3CHN2PXTSCE7AE
El siniestro obligó a activar el plan de alerta de Protección Civil por accidentes ferroviarios.

Más de 150 personas resultaron levemente heridas el miércoles cuando un tren chocó contra la parte trasera de otro en una estación cerca de Barcelona, dijeron el miércoles los servicios de emergencia y el operador ferroviario español Renfe.

Una portavoz de los servicios de emergencia regionales del SEM dijo que la gran mayoría de los heridos en la colisión, que ocurrió poco antes de las 8:00 am (07:00 GMT), sufrieron heridas leves, mientras que cinco estaban en condición moderada.

 Una mujer herida es atendida por el personal médico tras la colisión (REUTERS/Nacho Doce)
 Una mujer herida es atendida por el personal médico tras la colisión 


El accidente sucedió cuando un tren que circulaba hacia la ciudad de Barcelona embistió por detrás a otro que se dirigía al mismo lugar, y que se encontraba en la estación, según la empresa estatal ferroviaria Renfe.

“Hubo un choque entre dos trenes a las 7:50 horas en la estación de Montcada i Reixac-Manresa, en la línea que va a Barcelona, es decir, un tren chocó con la parte trasera de otro”, dijo un portavoz.

 
Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe, cuya circulación quedó paralizada durante una hora y media, al igual que la de otras dos líneas, en ambos sentidos.

“Hubo 155 personas afectadas, de las cuales 150 resultaron con heridas leves y cinco con heridas moderadas”, dijo a la AFP una portavoz.

El siniestro obligó a Protección Civil a activar el plan de alerta por accidentes ferroviarios, mientras que los servicios médicos atienden a la zona a los heridos, de los que tres fueron traslados a centros sanitarios. Renfe dijo que se habían desplegado 18 unidades médicas en el área, que se encuentra a unos 10 kilómetros (seis millas) al norte de Barcelona.

Los dos trenes están ya totalmente evacuados, según los bomberos, que han desplazado siete equipos para ayudar a trasladar a los heridos a las ambulancia.

La circulación ferroviaria de las tres líneas afectadas se ha restablecido tras estar paralizadas durante más de una hora y media.

PRIJ7IFAVRFTJPFUTRVNS7QEUYProtestas en China: estudiantes marcharon contra el confinamiento en un campus

Sin ayuda, un asaltante robó 270 mil pesos en Hospital San Ángel Inn en CDMX


El hombre saqueó las cajas del hospital y hasta el momento permanece prófugo de la justicia

Este 6 de diciembre, durante el día, un hombre armado ingresó y asaltó el Hospital San Ángel Inn, el cual se localiza en la transitada Avenida Chapultepec 489, alcaldía Cuauhtémoc. A pesar de tratarse de un solo sujeto, el presunto criminal logró robar 270 mil pesos en efectivo de las cajas.

Según primeros reportes, el presunto delincuente, amagó a los trabajadores del hospital y demás personas que se enceontraban en aquel momento en la sala de espera y procedió a saquear el dinero de las oficinas administrativas.

Hasta el momento su identidad no ha sido develada, ya que tras el despliegue de elementos de seguridad y el operativo montado en la zona del robo, el hombre no ha sido hallado para su captura.

De igual manera, los primeros testimonios de personas presentes durante el asalto, señalaron que el sujeto se dio a la fuga a pie, pues una vez llenó sus bolsillos con el dinero, corrió al exterior del hospital.Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrio una carpeta de investigación para dar con el paradero del asaltante.

La violencia y el asalto a mano armada es una constante en la CDMX y la Cuauhtémoc es una de las alcaldías con mayor número de homicidios dolosos de la entidad y de la República Mexicana. Lo mismo sucede con Iztapalapa, donde precisamente hace unos días, de acuerdo a un video que circuló en redes sociales, durante la noche del 29 de noviembre tres sujetos intentaron asaltar a un familia que circulaba en su automóvil tipo Versa sobre el Eje 3 oriente, esquina con Apatlaco, en la colonia Apatlaco.

En el audiovisual se puede apreciar el momento en que los agresores huyeron del lugar - perseguidos por un elemento policial - tras disparar al conductor por resistirse al atraco. La víctima quedó tendida en el pavimento mientras su familiar, una mujer de 35 años, imploraba por ayuda. En tanto, una mujer de aproximadamente 60 años resultó herida por los impactos de bala.


Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a quienes la fémina narró que ella y su padre (la víctima mortal) habían regresado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras cambiar divisas. Justamente, los asaltantes habían exigido la entrega de dicha cifra, la cual, según versiones extraoficiales, rondaba en los 200 mil pesos.

 
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Opinión Pública de agosto de 2022 levantada por México Elige, la inseguridad y la corrupción son los principales problemas a los que se enfrentan los mexicanos. Es así que los temas relacionados a seguridad (inseguridad, violencia y narcotráfico) son el 41.8% de las preocupaciones en las personas consultadas.

El sondeo estadístico con periodicidad mensual y que recogió datos de 10 mil 593 mexicanos mayores de edad mediante la plataforma de Facebook, indicó que el 21.2% consideró a la inseguridad como el punto con mayor impacto en el país. A este le siguió la corrupción con el 19.5%, la violencia con el 15.7%, la crisis económica con el 6.1% y los bajos salarios con el 5.5%.

Te puede interesar