Manzur y Jaldo apoyaron a Cristina Kirchner tras la condena

Ambos dirigentes tucumanos cuestionaron el fallo de la causa Vialidad, lo expresaron en sus redes sociales y se solidarizaron con la Vicepresidenta.
miércoles 07 de diciembre de 2022
manzur-18jpg
manzur-18jpg

Luego de más de tres años de debate judicial, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz.

La condena, que fue efectuada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, a cargo de los funcionarios Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, también tuvo como imputado al empresario Lázaro Báez a la pena de 6 años de prisión.

Si bien Cristina Fernández fue condenada por defraudación al Estado en la causa Vialidad, fue absuelta por mayoría por el delito de asociación ilícita. Se trata de la primera Vicepresidenta en ser condenada por corrupción mientras ejerce su cargo.

Tras darse a conocer el veredicto, muchos políticos expresaron su apoyo a través de las redes sociales, entre ellos se encuentran el gobernador Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Ambos dirigentes tucumanos cuestionaron a la justicia y se solidarizaron la con la Vicepresidenta. 

Alberto Fernández se expresó tras la condena a Cristina