La lesión de Martínez y el trabajo diferenciado de Di María

La selección continúa preparándose para el cruce con Países Bajos del próximo viernes. Qué dicen los médicos de la lesión de Lautaro y cómo se recupera Di María
martes 06 de diciembre de 2022
4COTEELIU5AQVPAC3TVJFQ7DLE
4COTEELIU5AQVPAC3TVJFQ7DLE

Mientras se acerca la cuenta regresiva para el cruce entre el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni frente a Países Bajos del próximo viernes por los cuartos de final de Qatar 2022, el representante de Lautaro Martínez reveló que el bahiense "padece un dolor muy fuerte en el tobillo derecho" y que por eso "se está infiltrando para poder jugar". Cómo sigue la recuperación de Ángel Di María. 

"Lautaro se viene infiltrando porque está con un dolor muy fuerte en el tobillo", confesó Alejandro Camacho, representante del atacante de Inter, de Italia, consultado por Radio La Red a partir de las escasas prestaciones en el Mundial de Qatar, donde perdió su puesto de centrodelantero titular a manos de Julián Álvarez.

El ex Racing Club fue titular en el primer encuentro que Argentina perdió frente a Arabia Saudita y le anularon dos tantos por posiciones adelantadas muy finas.

"Lautaro está muy fuerte de la cabeza, pero los goles que le anularon frente a Arabia Saudita fueron momentos duros para él", aseguró Camacho.

Posteriormente, ya en el partido de octavos de final ante Australia se perdió otros dos goles en sendos mano a mano inmejorables tras habilitaciones de Lionel Messi, lo que puso sobre el tapete una evidente falta de confianza del delantero de 25 años.

"Pero él viene trabajando mucho para que ese dolor desaparezca, y en cuanto pase, volará en la cancha, porque es un goleador top mundial", refrendó Camacho.

Y finalmente, respecto de la puja por la titularidad con el actual atacante de Manchester City, el representante de Martínez apreció que "esa competencia hace que Julián y él se potencien, porque al contrario de lo que se podría creer, con ella se hacen bien el uno al otro".

Fideo retomó los entrenamientos con el plantel

Ángel Di María salió a la cancha con sus compañeros para realizar un nuevo entrenamiento con el plantel.

El delantero de Juventus se recupera de una molestia en el cuádriceps derecho que le impidió estar ante Australia. Ayer no había participado de la práctica regenerativa y solamente realizó trabajos de kinesiología. Su presencia para el próximo compromiso dependerá de cómo responda a las exigencias.

di-maria-entrenamiento-seleccion-argentina_862x485

El futbolista se había entrenado el domingo en soledad, mientras el resto de los jugadores disfrutaron del día libre tras la victoria del sábado. Su presencia en el ensayo de hoy es una buena noticia para Di María, aunque la idea de Lionel Scaloni es tenerlo en óptimas condiciones y no arriesgarlo.

El director técnico repartió 11 pecheras y el Fideo no estuvo entre los elegidos, aunque luego participó por algunos minutos. Con sorpresas, el equipo fue: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Correa. 

Noticia relacionada

El método de Dibu Martínez para relajarse y despejarse