"La idea era condenarme como lo hicieron", dijo CFK

La vicepresidente reaccionó tras recibir la pena de seis años de prisión impuesta por el TOF, a quienes se refirió como un "Estado pararelo y mafia judicial".
martes 06 de diciembre de 2022
Video

La Vicepresidenta habló luego de la decisión de los jueces de condenarla a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

"La idea era condenarme como lo hicieron. No manejaba las leyes del Presupuesto y no soy responsable", afirmó Cristina Kirchner al iniciar su transmisión por las redes sociales.

Y siguió, "Quienes administraban los fondos eran los jefes de gabinete y, curiosamente, sólo declararon como testigos en la causa".

"Esta no es una condena por las leyes de la Constitución. Tiene su origen en un sistema Estado paralelo y mafia judicial. Acá funciona un sistema paraestatal", agregó.

Habló de la denuncia que hizo el Presidente en base a un hackeo ilegal

Criticó a Clarín y a los jueces. También cuestionó al ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

?"Fue quien colocó las vallas en mi casa después de mi atentado. El fue el autor de eso. Además, días posterior al atentado contra mi vida, hizo acciones de inteligencia con la Policía porteña, que sacaba fotos de gente que entraba y salía y a la custodia del edificio de Uruguay y Juncal", dijo la vicepresidenta, tras recibir una condena a seis años de prisión en el juicio por corrupción en Vialidad.

Citó al Indio Solari

"Yo nunca voy a ser mascota del poder", dijo la vicepresidenta sobre su propia figura. Y recurrió al Indio Solari para graficar el concepto.

?"Lo dice el Indio Solari, que le gusta tanto a Máximo. Nunca voy a mover la patita, hacerme la muertita", dijo, parafraseando el tema "Mi Perro Dinamita", de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

"Son todos hombres"

Detrás de su escritorio, la vicepresidenta sigue hablando sobre la denuncia que hizo Alberto Fernández en base a un hackeo ilegal.

?Con una botella de agua a su derecha, la ex mandataria nacional dijo: "Son todos hombres, es un tema para analizarlo más adelante. Claro, cuando aparece una mujer con las características de gente que no es una mascota".

Condenada pero en libertad y posiblemente candidata