¿Cuántas botellas de aceite pueden comprarse con el billete de $1.000?

El billete de $1.000, el de mayor denominación en Argentina, cumplió cinco años desde su lanzamiento y, en ese lapso, perdió cerca del 90% de su valor original.
martes 06 de diciembre de 2022
lg
lg

Para tomar dimensión de la pérdida de valor del billete, Cadena 3 publicó un relevamiento para conocer cuántas botellas de aceite pueden comprarse con $1.000 y comparó la situación con otros países.

El titular del Centro de Almaceneros de Córdoba, Germán Romero, dijo que las empresas tienen los precios liberados en los canales minoristas de venta, por lo que una botella de aceite puede rondar entre los 500 y 600 pesos.

Sin embargo, a falta de una regulación, un almacenero puede comprar el producto a un valor muy por encima de lo estipulado. "El almacenero lo compra a 800 pesos o más porque no está regulado. Lo mismo ocurre en todos los productos que integran el programa Precios Justos", detalló Romero.

Cuántas botellas de aceite se consiguen en otros países

Qatar: la botella más chica es de 1,8 litros. La marca más barata cuesta 15 riales, el billete de mayor denominación es de 500. Equivale a 33 botellas de aceite.

Estados Unidos: la botella de 1 litro cuesta 6 dólares. El billete de mayor denominación es el de 100 dólares. Equivale a 15 botellas.

México: la botella de un litro cuesta 50 pesos mexicanos y permite comprar 20 unidades, considerando que el billete de mayor denominación es el de $1.000.

España: la botella de aceite común tiene un costo de 3 euros y el billete de mayor denominación es el de 500. Haciendo el cálculo, se pueden comprar casi 170 unidades de este producto.

Subió el límite de retiro de efectivo en los comercios