Los mejores memes de la eliminación de España del Mundial

El elenco europeo cayó por penales ante Marruecos, luego de igualar 0-0 en los 120 minutos. Y afloraron las bromas en las redes, con centro en el entrenador
martes 06 de diciembre de 2022
LC5N6BGXHBCRRIHM55HQG3U7X4
LC5N6BGXHBCRRIHM55HQG3U7X4

Otro candidato a quedarse con el Mundial de Qatar mordió el polvo. Luego de igualar 0-0 en los 120 minutos (el tiempo regular más el alargue), España tropezó en los penales frente a Marruecos y resultó eliminado en los octavos de final de la competencia. El conjunto europeo tuvo más del 70% de la posesión, pero no consiguió traducir la tenencia en jugadas de riesgo. Recién en el epílogo profundizó con mayor filo y tuvo el triunfo en el último suspiro, con el remate en el palo de Pablo Sarabia.

La Roja, con un plantel mayoritariamente joven, comenzó su camino con un 7-0 ante Costa Rica, resultado que provocó que la prensa internacional ubicara al seleccionado como uno de los máximos candidatos al título. Posteriormente igualó ante Alemania (jugando mejor que su adversario), pero el tropiezo 1-2 ante Japón sembró dudas, que continuaron frente a los africanos.

La eliminación generó una catarata de memes, con Luis Enrique en el blanco. Es que el orientador del combinado campeón del mundo en Sudáfrica 2010 ganó protagonismo en el certamen por su incursión en el streaming. Enfrentado con gran parte de la prensa española, el ex mediocampista, multicampeón como DT en el Barcelona, optó por una comunicación más directa con los fanáticos a través de su cuenta de Twitch. Y ganó una gran cantidad de adeptos, por su lenguaje simple y su discurso. Al mismo tiempo, ofreció un flanco para cuando llegara una derrota fuerte... Como la sucedida ante Marruecos.

Las críticas también estuvieron vinculadas a la conformación del plantel: dejó afuera a Sergio Ramos y David De Gea priorizando a otros referentes (Sergio Busquets y Jordi Alba) y llevó sólo un referente de área (Álvaro Morata), prescindiendo del ariete en grandes tramos del juego. Tras la despedida, Luis Enrique habló en conferencia de prensa y advirtió que “se quedaría a vivir” en la Federación de España, al frente del seleccionado mayor, pero que su contrato terminó y tanto la dirigencia como él evaluarán qué es lo mejor para el equipo. Por lo pronto, al menos en las redes, quedó en el ojo de la tormenta de las bromas.

Qué celulares se quedan sin WhatsApp el 31 de diciembre

Los mejores memes