Actividades para disfrutar del fin de semana largo

Habrá ferias gastronómicas, de artesanos y otros eventos públicos en distintos puntos de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Entra y mira el cronograma.
jueves 08 de diciembre de 2022
00000
00000

La Feria Gourmet tendrá una edición especial por Navidad en la plaza San Martín 

El próximo fin de semana los vecinos podrán disfrutar de una edición especial por Navidad de la Feria Gourmet, que se instalará en la plaza San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco.

En ese paseo, este sábado y el próximo domingo, de 18.30 a 1 de la madrugada, habrá puestos de venta de carnes asadas, sándwiches, comidas regionales, conservas, embutidos, postres y bebidas.  Además, se sortearán cajas navideñas y estará Papá Noel para recibir las cartas de los chicos. También habrá espectáculos musicales gratuitos. 

Las actividades se suspenderán en caso de lluvia. 

Estas son las propuestas para disfrutar el domingo en el lago San Miguel 

Este domingo los vecinos podrán recorrer y disfrutar de una variada oferta gastronómica al aire libre en el “Espacio Gourmet en el Lago”, en el parque 9 de Julio. Los puestos de los emprendedores gastronómicos estarán de 18 a 1 de la madrugada en la zona del lago San Miguel, con una variada oferta de comidas rápidas, platos regionales, postres y bebidas. El evento contará con la participación del DJ “Fer” Juárez, quien musicalizará la jornada. 

Por otro lado, como cada domingo, habrá dos funciones gratuitas para toda la familia del espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”, a las 20.30 y a las 21.30.  El show multimedia 4D al aire libre rememora la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando del General Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina.    

Las actividades se suspenderán en caso de lluvia. 

Los vecinos podrán encontrar su regalo navideño en la Feria “Arte-Sano” de San Lorenzo y Congreso 

En la Feria de Artesanías y Diseño “Arte-Sano” de la plaza Temática (Congreso y San Lorenzo), los vecinos podrán encontrar originales creaciones realizadas por emprendedores tucumanos, ideales para regalar en esta Navidad. Los puestos se podrán recorrer este jueves y el viernes, de 19 a 23. En ese espacio, ubicado a metros de la Casa Histórica, se exponen artesanías en madera, metal, artículos de diseño, bijouterie y productos caseros, plantas, artículos decorativos para el hogar, producciones textiles, accesorios de moda, chocolates y alfajores artesanales, entre otros productos como mermeladas y alfajores, entre otros productos.    

La actividad es organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.       

Los interesados en sumarse con sus stands pueden solicitar información e inscribirse enviando un mensaje de WhatsApp al número 3816072737.  

La actividad se suspenderá en caso de lluvia.  

La Feria de Artesanos se podrá recorrer en la plaza Urquiza y el parque Avellaneda

00000

Las familias podrán encontrar una gran variedad de artículos navideños, ideales para regalar en estas fiestas, en la Feria de Artesanos que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Este jueves, de 18 a 24, y el próximo viernes, de 19 a 24, los puestos se instalarán en la plaza Urquiza, en avenida Sarmiento y 25 de mayo. En tanto, el próximo domingo, de 18 a 24, los feriantes se instalarán en el parque Avellaneda, en avenida Mate de Luna 1.700.

En ese paseo público, emprendedores tucumanos expondrán para venta distintas creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cueros, entre otros materiales. Los vecinos que recorran la Feria también encontrarán puestos de comidas y bebidas.  

Reducen la frecuencia de los colectivos por el fin de semana largo