Mundial Qatar 2022: Portugal aplastó a Suiza y se metió en cuartos

Portugal goleó por 6 a 1 a Suiza con goles de Gonçalo Ramos (3), Pepe, Guerreiro y Leao y se metió en cuartos de final del Mundial Qatar 2022.
martes 06 de diciembre de 2022
V7L6T2P2C3SK42AIKOYAGW2KUY
V7L6T2P2C3SK42AIKOYAGW2KUY

Portugal y Suiza se enfrentaron por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Los lusos, que terminaron líderes del Grupo H, buscaban el pase a los cuartos de final frente a un equipo suizo que se clasificó en la última fecha del Grupo G.

En un aplastante partido, Portugal goleó a Suiza por 6 a 1 con goles de Gonçalo Ramos (3), Pepe, Guerreiro y Leao. Antes, España se quedó afuera por penales frente a Marruecos, próximo rival de Portugal.

El partido

¡Comenzó el partido!
El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos pitó en Lusail y ya juegan Portugal y Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

PRIMER TIEMPO

MINUTO 17: ¡Gol de Portugal!
Zurdazo al ángulo de Goncalo Ramos, el reemplazante de Cristiano Ronaldo, para poner el 1-0 del equipo de Fernando Santos ante Suiza. Nada que hacer para el arquero Sommer.

MINUTO 32 - ¡Gol de Portugal!
Gran cabezazo de Pepe, que se elevó para someter a Sommer. La selección lusitana le gana 2-0 a Suiza en Lusail y se mete en cuartos de final.

ALKMDBPQS62K5EVVHGQH4NB53E

Final del PT: Portugal 2 - Suiza 0

SEGUNDO TIEMPO

QUPISHLEJZD5XPVP3OSGEBJVRU

¡Comenzó el Segundo tiempo!

MINUTO 50 - ¡Tercer gol de Portugal!
Anticipo en el área de Ramos para vencer a Sommer y marcar su segundo tanto ante Suiza. El reemplazante de Ronaldo está imparable.

MINUTO 55 - ¡Otro gol de Portugal!
Tras una gran acción colectiva en la que participaron Otávio, Joao Felix y Ramos, Raphaël Guerreiro definió con un remate fuerte para poner el 4-0 ante Suiza.

XVYP43RZNRLI6VFB5PDSRGWLDM

MINUTO 57 - ¡Descuenta Suiza!
Fallido rechazo de Pepe que le quedó servido a Manuel Akanji para convertir el 1-4.

HIVGSFE5OT3KWQHSWWNN7TYFIM

MINUTO 66 - ¡Triplete para Goncalo Ramos!
El delantero de 21 años, que reemplazó a Cristiano Ronaldo, marcó un golazo para el 5-1 de Portugal ante Suiza.

MINUTO 72 - ¡Cristiano Ronaldo a la cancha!
Fernando Santos lo llamó al delantero e ingresó en lugar de Gonçalo Ramos. También entraron en Portugal Vitor Ferreira, en reemplazo de Joao Félix, y Ricardo Horta por Otávio.

7UXVZYAAKXJVWYKTYLYKKATJKY

MINUTO 83 - ¡Se lo anularon a Cristiano!
Ronaldo marcaba el sexto tanto de Portugal, pero el gol fue correctamente invalidado por posición adelantada.

MINUTO 90 +1 - ¡Gol de Portugal!
Rafael Leao marcó el 6-1 del conjunto luso ante Suiza con una gran definición.

Así forma Suiza ante Portugal

Yann Sommer; Edmilson Fernandes, Fabian Schaer, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez; Remo Freuler, Granit Xhaka (capitán), Djibril Sow; Xherdan Shaqiri, Ruben Vargas, Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

Así forma Portugal ante Suiza

Cristiano Ronaldo no es titular tras la decisión del DT, Fernando Santos. CR7 realiza los movimientos pre competitivos con sus compañeros en la previa del duelo ante Suiza.

TLSWGB4TTGCTNW3NZRWGJASXYU