Prisión preventiva para el joven que mató brutalmente a su bisabuela

El MPF imputó al acusado de asesinar a golpes a la mujer de 92 años. El ataque se registró el domingo pasado en Ranchillos. Los detalles del caso.
martes 06 de diciembre de 2022
2
2

Este martes, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia con el fin de controlar la legalidad de la aprehensión, formular cargos y solicitar la medida de coerción de mayor intensidad en contra de un joven de 20 años por el crimen de su bisabuela, Ramona Patrocinia Paiva, de 92.

El brutal episodio tuvo lugar el domingo pasado al mediodía, en la casa de la víctima, en la localidad de Ranchillos. La mujer perdió la vida tras permanecer algunas horas internada en el Hospital Padilla como consecuencia de la golpiza recibida.

Horror en Ranchillos: mató a golpes a su bisabuela

Por el MPF intervino en el caso la Unidad Fiscal de Homicidios I, al mando de Ignacio López Bustos. Durante la audiencia, siguiendo sus instrucciones, actuó el auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella, quien narró detalladamente la teoría del caso (ver aparte) y presentó las evidencias recolectadas hasta este tramo de la incipiente investigación. Por otro lado, afirmó que al imputado se le endilgó el delito de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, y por ser cometido por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género.

2

Tras las rejas

A continuación, Di Lella requirió que se dicte la prisión preventiva por el plazo de 6 meses. “Es un hecho particularmente grave, donde el imputado, una persona joven, agredió brutalmente a una señora de 92 años, aprovechándose de su estado de indefensión, ya que se encontraba durmiendo. La golpeó brutalmente, llevándola a la muerte. La pena en expectativa que tiene este delito es la máxima de nuestro digesto penal: la prisión perpetua”, sostuvo el representante de la Fiscalía. 

Familiares buscan desesperadamente a un ex Policía Federal

Asimismo, añadió: “Además, el comportamiento del imputado claramente es de no sujeción al proceso, ya que una vez cometido el hecho regresó a su domicilio a los fines de deshacerse de las prendas y rastros que en su cuerpo quedaron, procediéndose a bañar”. 

2

El juez interviniente aceptó todo lo requerido por el MPF y rechazó los 40 días pedidos por la defensa. A su vez, el magistrado ordenó el inmediato traslado al penal de Villa Urquiza.

La acusación del Ministerio Público Fiscal

El 4 de diciembre del 2022, entre las 12:10 y las 13:30 horas aproximadamente, Paiva estaba descansando en su domicilio ubicado en calle Laprida al 400 de Ranchillos. En ese momento, previo a violentar la puerta trasera, su bisnieto se dirigió a la habitación de su bisabuela y aprovechándose de su estado de indefensión por estar dormida, con claras intenciones de causarle la muerte de una manera cruel y generándole un sufrimiento extraordinario e innecesario, comenzó a propinarle múltiples golpes de puño en distintas partes del cuerpo causándole múltiples lesiones principalmente en su cabeza. Fue trasladada al Hospital Padilla, donde falleció el lunes 5 de diciembre, a las 6:40 horas, por un traumatismo encefalocraneano grave.

Caso Zarlenga: las querellas rechazan ir a juicio abreviado
Operativo y secuestro de drogas en San Andrés