Todos los ascensos en la policía de Tucumán

Este martes más de 2700 policías profesionales fueron ascendidos y reconocidos por el Mandatario provincial en la explanada de Casa de Gobierno. Los detalles
martes 06 de diciembre de 2022
221206092027_59642
221206092027_59642

Con motivo de los 201 años de la Policía de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo, encabezó el acto de ascensos de 2200 oficiales y suboficiales y más de 500 efectivos del servicio penitenciario.

Según datos que tuvo acceso Los Primeros por medio del Decreto 4.112/7 se confirmó el ascenso a cargos y escalafón del personal dependiente del Departamento General de Policía.

Fin de semana largo: ¿es feriado el viernes 9 de diciembre?

Ocho Comisarios Mayores fueron ascendidos a Comisario General; en tanto diecisiete Comisarios Inspectores serán desde hoy Comisario Mayor.

WhatsApp Image 2022-12-06 at 13.43.30

En tanto, serán elevados en sus cargos Comisarios Principales, Inspectores y Subcomisarios.

"Tenemos a 220 oficiales y suboficiales, y más de 500 efectivos del servicio penitenciario que tienen tienen un legado impecable y una inmensa vocación", señaló Jaldo.

Durante la ceremonia, el Gobernador destacó que "esto significa mejoría laboral y una mayor responsabilidad para cuidar a cada uno de los tucumanos y tucumanas".

Jaldo: "La Justicia y la Policía desarticulan bandas que venden droga"

221206110424_82671

"Queridos policías hoy asumimos el compromiso de profundizar todas las medidas de seguridad preventivas y eso lo venimos haciendo con grandes resultados. La Policía de Tucumán en los últimos meses y en menos de 48 horas está desarticulando bandas y capturando delincuentes que venden sustancias tóxicas en la provincia", dijo el Primer Mandatario quién remarcó:" Esto es histórico para nosotros que jueces, fiscales y la Policía trabajen para secuestrar grandes cantidades de drogas".

Fin de semana largo: ¿es feriado el viernes 9 de diciembre?

Asimismo, dijo que "este Gobernador tiene las manos limpias, no apaña a nadie y quiere la tranquilidad de todos y todas". Y agregó que: "vamos a recorrer cada barrio y lugar del interior aplicando esta Ley".

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa dijo que "vamos avanzando en las nuevas tareas para la Ley de Narcomenudeo. Todos los días se demuestra con acciones concretas que se están deteniendo y desarticulando bandas que venden sustancias ilícitas".

"Junto a los jueces trabajamos conjuntamente en toda la provincia para llevar a cabo un trabajo exitoso", concluyó Agüero Gamboa.

Será obligatorio el uso de barbijo en los centros de salud públicos y privados

Además, agradeció al personal policial el trabajo realizado día a día y, del mismo modo, destacó el apoyo incondicional de las familias.

“Vamos por buen camino. Si bien falta, tenemos que seguir trabajando por el bien de todos los tucumanos”, sostuvo el ministro.

Con motivo de los festejos, este martes en el principal paseo de la Capital se realizó un desfile en el que participaron, entre otras áreas, cadetes de la Policía, Infantería, Dirección de Delitos Rurales, Policía Científica, Bomberos, Drogas Peligrosas, Grupo Cero, Operativos Especiales, sección perros, Prevención Ciudadana, Seguridad Vial, GOM.

Del acto participaron el vicegobernador Sergio Mansilla; el vocal de la Corte Suprema, Antonio Estofán; el vicepresidente de la Legislatura Regino Amado; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Salud; Luis Medina Ruiz; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la diputada nacional, Rossana Chahla; el jefe de Policía, Julio Fernández; el subjefe, Sergio Sobrecasa; los intendentes e intendentas, Elia Fernández ( Aguilares); Aldo Salomón ( Alderetes); Roberto Moreno (Trancas); Darío Monteros (Banda del Rio Sali); la secretaria de atención a familias en riesgo, Gladys Medina; el sub interventor de la Caja Popular, Hugo Ledesma; autoridades del Servicio Penitenciario; la Plana Mayor Policial y jefes de Regionales.