Más de 2.700 policías fueron ascendidos y reconocidos

El Mandatario provincial presidió la ceremonia y dio detalles de los recursos que la Provincia dispondrá para garantizar la seguridad este fin de año
martes 06 de diciembre de 2022
221206092834_68035
221206092834_68035

Con motivo de los 201 años de la Policía de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo ascendió a 2200 oficiales y suboficiales y más de 500 efectivos del servicio penitenciario.

"En la plaza del pueblo nos encontramos aquí para reconocer la labor que realiza día a día la Policía de la provincia. Finalizamos un año duro, pero con muchas expectativas, hoy están dando un paso más en su carrera policial y queremos felicitarlos por su ascenso en la fuerza", expresó Jaldo.

En ese sentido, agregó: "Tenemos a 220 oficiales y suboficiales, y más de 500 efectivos del servicio penitenciario que tienen tienen un legado impecable y una inmensa vocación".

Durante la ceremonia, el Gobernador destacó que "esto significa mejoría laboral y una mayor responsabilidad para cuidar a cada uno de los tucumanos y tucumanas".

"La Policía de Tucumán está desarticulando bandas aplicando la ley de Narcomenudeo y esto es histórico para la provincia", expresó Jaldo.

221206092027_59642

En Tucumán, sale a las calles el operativo Felices Fiestas

Con el objetivo de contrarrestar los hechos delictivos en las zonas comerciales de la capital y localidades del interior, este martes la Provincia lanzó el “Operativo Felices Fiestas”, previniendo el incremento de movimiento por las celebraciones de fin de año.

En una conferencia encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa y el jefe y subjefe de la Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas, se dieron los detalles del operativo que abarcará a todas las áreas para preservar la seguridad en los lugares de mayor concurrencia como supermercados, galerías y centros comerciales.

Será obligatorio el uso de barbijo en los centros de salud públicos y privados

"Diciembre no es un mes cualquiera. Entendemos que es un mes importante para la ciudad, donde todas las familias quieren pasar la Navidad y el Año Nuevo lo más tranquilo posible", comenzó diciendo el Gobernador.

"Los tucumanos queremos tener un diciembre de fiestas en paz. Por eso hoy lanzamos el programa para cuidar los centros urbanos más importantes, sectores comerciales, reforzar seguridad vial en calles y rutas para garantizar la seguridad física de los tucumanos", continuó.

Y añadió: "Muchas familias esperan este momento para reencontrarse, reunirse a la vuelta de la mesa, quieren paz social y poder transitar tranquilos por las rutas y veredas para comprar lo que deseen".

En esa línea, el Primer Mandatario remarcó que el Gobierno inyectó $65.000 millones desde diciembre hasta el 7 de enero, "para que gran parte de la sociedad disponga recursos para comprar lo que le hace falta y a esto sí o sí, lo teníamos que complementar con la seguridad".

Caso Zarlenga: las querellas rechazan ir a juicio abreviado

Por su parte, el titular de la cartera de seguridad remarcó que “desde hoy empezamos a trabajar fuertemente para que cada persona que se encuentre en Tucumán pase unas fiestas tranquilas, en paz. Para ello vamos a esforzarnos, trabajar en los distintos destinos y dar lo máximo”.

Acompañaron al Primer Mandatario el vicegobernador Sergio Mansilla; el vocal de la Corte Suprema, Antonio Estofán; el vicepresidente de la Legislatura Regino Amado; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Salud; Luis Medina Ruiz; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la diputada nacional, Rossana Chahla; el jefe de Policía, Julio Fernández; el subjefe, Sergio Sobrecasa; los intendentes e intendentas, Elia Fernández ( Aguilares); Aldo Salomón ( Alderetes); Roberto Moreno (Trancas); Darío Monteros (Banda del Rio Sali); la secretaria de atención a familias en riesgo, Gladys Medina; el sub interventor de la Caja Popular, Hugo Ledesma; autoridades del Servicio Penitenciario; la Plana Mayor Policial y jefes de Regionales.