Mundial de Qatar 2022: Marruecos le ganó a España por penales y está en cuartos

Los africanos, que dieron la sorpresa y terminaron como líderes del Grupo F, ganaron a España por penales y están en cuartos de final por primera vez.
martes 06 de diciembre de 2022
7OKBWZ3GOH4VFRUN3KPGXXNEFQ
7OKBWZ3GOH4VFRUN3KPGXXNEFQ

El seleccionado español, uno de los de mejor rendimiento en las primeras fechas del Mundial de Qatar pero que la pasó mal con Japón en el cierre de la fase de grupos, enfrentó este martes a Marruecos con la misión de ratificar su condición de candidato y avanzar a los cuartos de final. Pero no resultó como lo tenían previsto.

Un Marruecos que supo aguantar su espacio dio el golpe, le ganó por penales y avanzó a cuartos de final.

Tras el 0 a 0 y el alargue, los africanos vencieron al elenco europeo con su arquero como figura en la definición desde los 12 pasos. Ahora esperan por Portugal o Suiza

El partido

PENALES: MARRUECOS 0 (3) - ESPAÑA 0 (0)

El seleccionado africano dio el golpe en el Mundial de Qatar 2022 y eliminó en los penales a España, que llegaba como candidata a la competencia. El arquero Bono fue la figura en la definición con tres atajadas.

Al cabo de 120 minutos, España y Marruecos no se sacaron diferencias, igualaron 0-0 y definirán el pase a cuartos de final en tiros desde el punto de penal.

Final del tiempo regular: hay alargue tras el empate sin goles

España y Marruecos no se sacaron ventajas y definen en el alargue el pasaje a cuartos de final.

Min. 90+4: España lo tuvo en el final

Olmo ejecutó un tiro libre desde la izquierda, nadie la desvió y Bounou, con lo justo, sacó la pelota cuando se metía junto al palo izquierdo.

OITKIHPGXQDCWUJVPUC6Z4UA7U

Min. 85: Cerca Marruecos, que se anima

Marruecos llegó por primera vez al área rival en el segundo tiempo tras una jugada que inició por la banda izquierda con un centro que no pudo conectar Abdelhamid Sabiri.

Min. 78: España y un 62% de posesión pero sin llevar peligro

Con el ingreso del joven delantero Nico Williams, España comienza a tener más profundidad en ataque pero aun no logra incomodar a Yassine Bounou

Min. 52: A España le cuesta crearle chances a Marruecos

Ambas selecciones salieron con el mismo planteo al segundo tiempo. España intenta romper la defensa marroquí con jugadas a un toque

Min. 48: España maneja la pelota y Marruecos se repliega para salir de contra

El equipo español maneja la pelota de un lado a otro pero no puede romper el cerco defensivo marroquí. El conjunto africano mantiene la misma receta: defender en bloque y buscar salir rápido de contra.

Min. 45+1- Terminó el primer tiempo: España y Marruecos empatan sin goles

España manejó mucho más tiempo la pelota y por momentos acorraló a Marruecos, pero el equipo africano también inquietó cuando pudo salir rápido de contra.

Min. 42:  Marruecos contestó y estuvo a punto de ponerse en ventaja

España y Marruecos no se corren de su libreto. Los españoles dominan en la mitad de la cancha pero no logran penetrar la defensa marroquí. Los africanos se repliegan atrás y contraatacan por las bandas con llegadas más claras que los europeos.

Min. 32: Probó Marruecos desde afuera tras recuperar en la salida española

Mazraqui le quitó la pelota a Ferrán Torres y remató desde afuera, pero controló Unai Simón.

Min. 26: Lo tuvo España pero definió afuera Asensio

Tras una desconcentración de Marruecos, España encontró un pase en profundidad de Jordi Alba a Marco Asensio y el jugador del Real Madrid definió al primer palo. La pelota golpeó la red del lado que no suma.

Min. 22: Marruecos le disputa la tenencia a España

Con los minutos, Marruecos dejó de cederle la pelota a España y replegarse en su campo para disputar el partido más adelante.

Min. 10: Hakimi probó de tiro libre para Marruecos pero remató desviado

Marruecos tuvo el primer disparo al arco con un remate de Hakimi. El futbolista del PSG se hizo cargo de un tiro libre cerca del área española pero la pelota se fue por arriba del travesaño

Min. 7: España tiene la pelota pero no logra romper el cerdo defensivo marroquí

Mueve la pelota de un lado a otro pero choca una y otra vez contra la defensa marroquí. El equipo africano defiende muy cerca de su área pero no le da espacios a los de Luis Enrique.

Ya juegan España y Marruecos en busca de los cuartos de final

PSO4CMWMUMYMQRNTM6TGISPGOU

Fin de semana largo: ¿es feriado el viernes 9 de diciembre?

El argentino Fernando Rapallini es el árbitro del partido

Rapallini está acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.

Confirmada la formación de España

Luis Enrique se decidió por los siguientes once futbolistas para arrancar el encuentro de octavos de final ante Marruecos: Unai Simón; Llorente, Rodri, Laporte y Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets y Pedri; Ferrán Torres, Marco Asensio y Dani Olmo. Hasta ahora, el entrenador español nunca repitió la misma formación. En los dos primeros partidos de la fase de grupo (ante Costa Rica y Alemania), la alineación fue similar a esta, excepto por el lateral derecho: en el primer encuentro jugó César Azpilicueta y en el segundo, Daniel Carvajal. Ahora, será el turno de Marcos Llorente.

Todo listo en Marruecos

Walid Regragui confirmó la alineación: Bono; Achraf Hakimi, Naif Aguerd, Romain Saïss y Noussair Mazraoui; Azz-Eddine Ounahi, Sofyan Amrabat y Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal.

El antecedente por Copa del Mundo

Solo en una ocasión España y Marruecos se vieron las caras en un Mundial, hace cuatro años, en Rusia. Fue el lunes 25 de junio de 2018, en el Arena Baltika, de Kaliningrado, y el encuentro, correspondiente al Grupo B, terminó igualado 2 a 2. Los goles españoles los anotaron Isco e Iago Aspas, mientras que Khalid Boutaïb y Youssef En-Nesyri marcaron para los africanos. En aquel seleccionado europeo, por entonces dirigido por Fernando Hierro, jugaron algunos de los futbolistas que hoy estarán nuevamente en la cancha: Carvajal, Jordi Alba, Busquets, Marco Asensio y Rodrigo.

Cómo ver online Marruecos vs. España

El duelo comienza a las 12 (hora argentina) y lo transmite en vivo DSports y la TV Pública, por lo que también se puede ver en las plataformas digitales Cont.ar, DGO, Flow y Telecentro Play.