Estas apps te ayudan a organizar tus gastos

Para muchos de nosotros es importante tener en cuenta los gastos mensuales, ya sean de uno mismo o en familia a la hora de planificar el mes.
martes 06 de diciembre de 2022
XP24HB4DY5FK3ODRIQ6HGS2ED4
XP24HB4DY5FK3ODRIQ6HGS2ED4

Para muchas personas es difícil organizarse con los gastos del mes. Para esto existen distintas aplicaciones que son útiles para ordenar y tener un control del dinero, en gastos como una cena con amigos, un regalo de cumpleaños en grupo, un viaje familiar o en pareja, entre otras cosas que requieran de conciencia y planificación.

Además, contemplando el aumento de precios es conveniente controlar el día a día de las finanzas y hacerlo nunca pareció tan simple con herramientas que podemos usar en nuestros teléfonos.

Aplicaciones para el celular para organizar tu dinero

A pesar de que muchos bancos tienen aplicaciones para poder organizar tus ingresos, existe la posibilidad de instalar otras aplicaciones de Android o iOS:

Fintonic: ganó el Premio Google a la Innovación Móvil. Permite vincular tarjetas de crédito o débito, cuentas bancarias o pólizas de seguros, además de sugerir productos financieros como seguros o préstamos.
Monefy: administra las finanzas de manera fácil, intuitiva y eficaz con gráficos y porcentajes de los gastos.
TravelISpend: esta es ideal para los viajeros, ya que no necesita internet para funcionar, convierte divisas y exporta la información en archivos Excel.
MoneryHero: se basa en el ahorro a modo de reto.
Desafío 52 semanas: es considerada como una de las aplicaciones de administración de finanzas más especializada. Se basa en el método de ahorro japonés, ‘kakebo’, en el que el usuario se va marcando retos económicos.

WhatsApp Rosa: la nueva estafa que esconde un virus

Aplicaciones para compartir gastos

Para aquellas personas que necesitan una aplicación para organizar gastos ya sea en pareja o para un viaje con amigos, estas son algunas de las apps más recomendadas:

Honeydue: ideal para parejas o convivientes, ya que permite establecer límites mensuales y tiene una opción para establecer un saldo común a pesar de que cada miembro gaste de forma individual.

SplitWise: permite crear listas infinitas de pagos y establecer en un fondo común cuánto debe pagar cada uno y realiza automáticamente la reducción de deuda si alguien ha pagado de más. También envía recordatorios a quien falte por saldar su deuda.

Settle Up: permite usar PayPal y programar transacciones. Sin embargo, solo está disponible para Android.

Tricount: es parecida a Settle Up, pero también con funcionamiento en iOS y sin necesaria conexión a internet.

Divvy: permite verificar los gastos de cada uno según los ticket de compra, a los que se hará una foto.

Con información de Ámbito