Giobellina espera una exitosa temporada de verano

El titular del Ente Tucumán Turismo resaltó el crecimiento de la actividad tras las restricciones de la pandemia y la sinergia entre lo privado y lo público.
martes 06 de diciembre de 2022
Video

"De acuerdo a las previsiones y algunos números que tenemos, creemos que tendremos una temperada de verano 2023 exitosa", afirmó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, ante el lanzamiento de la temporada Verano 2023 que tuvo lugar este lunes en la Casa de Gobierno.

En diálogo con Los Primeros TV, el funcionario destacó que la actividad está en franco crecimiento después de las restricciones que impuso la pandemia de Covid-19 desde el año 2020. "Si comparamos los números con el año 2019, veremos que el turismo después del freno de mano que se puso, está creciendo y esto es gracias a la sinergia del sector privado y el público", afirmó. Y agregó que "si bien es cierto que muchos tuvieron que buscar otras alternativas durante el parate en la pandemia, hoy están dadas las condiciones para tener una importante temporada turística".

En tal sentido, Giobellina destacó que desde hace más de cuatro meses se intensificó la campaña de promoción de los distintos puntos veraniegos de Tucumán, con un trailer que recorrerá unos 5.000 kilómetros llegando a las principales plazas del interior del país. En ese contexto, el titular del Ente manifestó que la provincia cuenta con una buena conexión aérea, los emprendimientos necesarios para tener una oferta atractiva, esto es hoteles y gastronomía de calidad. 

Giobellina expresó que Tucumán tiene para proponer mucho turismo activo por su geografía, con montañas y mucho verde que permite el desarrollo de distintas actividades en ese escenario natural. Tales como cabalgatas, caminatas, mountain bike, tirolesa y parapentes, entre otras.

“La próxima temporada de verano seguro será exitosa por los números que venimos manejando. Las proyecciones tienen que ver con las reservas previas que se van haciendo y ya se está viendo un aumento en eso los meses que vienen”, insistió el funcionario.

Cuáles fueron los alimentos que más aumentaron en noviembre