Recuperaron un perro valuado en $150.000 en Yerba Buena

Gracias a una publicación en las redes sociales y con ayuda de un Operativo organizado por la Comisaria de Yerba Buena lograron dar con el animal.
martes 06 de diciembre de 2022
WhatsApp Image 2022-12-06 at 8.59.43 AM
WhatsApp Image 2022-12-06 at 8.59.43 AM

Una familia   residente  en  Av Belgrano 3400 de San Miguel de Tucumán sufrio un Robo   en su domicilio, cuando un desconocido aprovechando la noche ingreso a la vivienda. Allí fue avistado por una señora  de 86 años de edad, quien advirtió a este  delincuente dentro de su dormitorio y por temor se callo, hasta que esté sujeto salió desde la casa por una puerta balcon que da hacia el exterior del inmueble. Llevado consigo unos acolchados y ropas varias, además de la mascota familiar, un perro de raza Buldog Frances color canela, valuado en más de $150.000 .

La familia  comenzó  a dar el alerta   por las redes sociales, (utilizando  facebook y la plataforma de wasap) ofreciendo recompensa por el animal, publicando fotos y números de contacto;  en la fecha obtuvieron  una falsa  información que les indicaba  una   zona  de Yerba Buena dónde lo ofrecian para la venta.

Cómo primera medida se le recepcionó denuncia formal a la hija de la víctima en la comisaría de Yerba Buena desde donde se  informó a la fiscalía sobre el hecho. Posteriormente se inicio comunicación con los oferentes y pactaron la compra del animal en la suma de pesos $60.000 siendo guiadas por la sub comisarío Villagran Fabiana, quien organizó un operativo de encubierto,  que los llevo con la pesquisa policial a la zona de la villa de San Miguel de Tucumán conocída cómo Villa 90   dónde al arribar en compañía de la denunciante (hija de la víctima), para realizar la transacción.

El sujeto sospecho del operativo al  verse cercado  tiro el animal que tenía en los brazos y salió corriendo hacia el interior de los pasillos donde se pierde de la vista de los uniformados, se hace constar que debido a la reacción y solidaridad de los vecinos de la zona con este individuo  se retiran del lugar, trasladando al perrito hasta la comisaría en dónde previo informar a la fiscalía se le hace entrega a su propietaria.

Alderetes: Voló el techo de la escuela Celedonio Gutiérrez

Operativo y secuestro de drogas en San Andrés



Este lunes se realizó un allanamiento y secuestro de drogas en un domicilio de San Andrés, en el marco de los operativos policiales contra el narcomenudeo.

Un exitoso operativo antidrogas tuvo lugar esta tarde en una vivienda ubicada en la localidad de San Andrés, de acuerdo a la medida dictada por el Juez Guillermo Taylor, del Colegio de Jueces Penales del Centro Judicial Capital.

De acuerdo al informe presentado por la Comisaría de San Andrés, efectivos de la Unidad Regional Este se presentaron en un domicilio de calle Lola Mora S7N de esa localidad, para llevar adelante el allanamiento en el marco de la ley de Narcomenudeo. 

 El resultado del operativo fue positivo, ya que se procedió al secuestro de 583 (QUINIENTOS OCHENTA Y TRES) envoltorios con sustancias prohibidas (cocaína), además se logró incautar una piedra de 12 gr de igual sustancia; la suma de $9.700, (nueve mil setecientos pesos) y dos celulares de propiedad de los encartados con relación al secuestro de la Sustancia. 
Del operativo intervino personal de la DIDROP quienes realizaron las pruebas de campo correspondientes, en tanto se espera resolución por parte de la Unidad Judicial de Competencia sobre a situación procesal de los imputados.