Mundial de Qatar 2022: así están los cuartos de final

Se juegan los octavos de final con los dos últimos partidos. Quedan solo dos llaves por resolverse para determinar los ocho mejores equipos.
martes 06 de diciembre de 2022
octavos-de-final-mundial-de-qatar-2022jpg
octavos-de-final-mundial-de-qatar-2022jpg

El Mundial de Qatar 2022 comenzó el domingo 20 de noviembre con el triunfo de Ecuador ante Qatar por el partido inaugural, y desde el día siguiente hubo cuatro encuentros por día hasta el viernes 2 de diciembre cuando terminó la fase de grupos.
El sábado 3 de diciembre arrancaron los octavos de final con dos partidos diarios, etapa finalizan este martes. Tras dos días sin partidos por primera vez desde el comienzo del certamen, el viernes posterior iniciarán los cuartos de final.
 

Tras una fase de grupos que quedó marcada por las sorpresas, como las eliminaciones prematuras de dos campeones como Alemania y Uruguay, y las salidas de Bélgica, Dinamarca y Serbia, equipos que aspiraban a mucho más. el cuadro de cuartos de final va tomando forma.

 
Los octavos de final se abrieron este sábado con la victoria 3-1 de Países Bajos sobre los Estados Unidos en el Estadio Khalifa, en Doha. La actividad continuó más tarde con la victoria 2-1 de Argentina sobre Australia, en el Estadio Ahmad bin Ali, en Rayan.

En el primer turno del domingo, Francia no dejó dudas y con una gran actuación de Kylian Mbappé, autor de dos goles, venció 3-1 a Polonia en el Estadio Al Thumama de la capital qatarí. Por la tarde, luego de un comienzo favorable para los africanos, Inglaterra no dejó dudas y batió 3-0 a Senegal, en el Estadio Al Bayt, en Jor. En ese mismo escenario los británicos se cruzarán contra los galos el sábado 10 por cuartos de final.

El lunes comenzó con el primer mano a mano en alcanzar el tiempo extra y fue Croacia quien logró el pase por 3 a 1 en los penales luego de igualar 1-1 con Japón en los 120 minutos. Y Brasil confirmó su candidatura al título al golear 4 a 1 a Corea del Sur para concluir la jornada en el Estadio 974. Al día siguiente, Marruecos jugará contra España, en el estadio Ciudad de la Educación, y el último partido de octavos será Portugal vs. Suiza, en el estadio Lusail.

Mundial Qatar 2022: Brasil pasó a cuartos de final

Marruecos vs. España - Martes 6 de diciembre a las 12 en el estadio Ciudad de la Educación (DSports y TyC Sports).

Portugal vs. Suiza - Martes 6 de diciembre a las 16 en el estadio Lusail (DSports y TyC Sports).

Cuartos de final

Croacia vs. Brasil - viernes 9 de diciembre a las 12 en el estadio Education City ((DSports, TyC Sports y TV Pública).

Países Bajos vs. Argentina - viernes 9 de diciembre a las 16 en el estadio Lusail (DSports, TyC Sports y TV Pública).

Francia vs. Inglaterra - sábado 10 de diciembre a las 16 en el estadio Al Bayt (DSports, TyC Sports y TV Pública).

Los cruces por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 son los siguientes:

Países Bajos 3 - Estados Unidos 1
Argentina 2 - Australia 1
Japón 1 (1) - Croacia 1 (3)
Brasil 4 - Corea del Sur 1
Inglaterra 3 - Senegal 0
Francia 3 - Polonia 1
Marruecos - España
Portugal - Suiza
  
La Selección Argentina quedó del otro lado del cuadro en el que están Inglaterra, Francia, España y Portugal. De este modo, sólo se podría cruzar con estos países en una hipotética final del mundo. Mientras tanto, de seguir avanzando, el equipo conducido por Lionel Scaloni podría cruzarse con Brasil en semifinales.