Fiestas de fin de año: cuánto cuestan las frutas y verduras

Con el inicio de diciembre, las fiestas de fin de año y la temporada de verano, hicimos un relevamiento para conocer el precio de las frutas y verduras.
lunes 05 de diciembre de 2022
frutas-verduras-inflacion-inflacion-supermercado-ipc-precios-canasta-basica-alimentos
frutas-verduras-inflacion-inflacion-supermercado-ipc-precios-canasta-basica-alimentos

A días de haber comenzado el último mes del año, y con las fiestas de Navidad y Año Nuevo próximas, el equipo de Los Primeros realizó un relevamiento para conocer cuánto cuestan las frutas y verduras.

La intensa sequía registrada en gran parte del país afectó al cosecha de los productos de estación. Algunos en nuestra provincia y otros provenientes de diferentes regiones. 

Carlos, es propietario de una verdulería ubicada en B° Echeverría, y nos explicaba que actualmente es difícil encontrar en góndolas uva de origen nacional, "a partir del 20 de diciembre en adelante" se puede conseguir y destacaba que durante el año se consigue uva chilena o brasilera, con un precio aproximado en el mercado de $1200 el kilo.

En cuanto a las verduras, se puede encontrar tomate de La Plata a $140 el kilo y la variedad "perita" tucumana a $100 el kilo. Cebolla "blanca", una variedad nueva a $150 el kilo. Batata correntina, $350 por kilo. Berenjena tucumana a $100 el kilo. Pimiento morrón $150 por kilo y Pimiento verde a $120 el kilo. 

Las sandías varían según su peso entre 4 a 6 kilos, por $100 el kilo. 

Mirá la nota completa: 

Lee también

Insólito: Un kilo de helado cuesta más que un kilo de carne