Descubren una plantación de marihuana en Choromoro

Ocurrió durante el domingo en el norte provincial. Había 46 plantas y 16 plantines en macetas. Un sujeto quedó detenido, según afirmaron fuentes oficiales.
lunes 05 de diciembre de 2022
650x440_221205152638_69922
650x440_221205152638_69922

En la tarde del domingo, tras una denuncia anónima, la policía halló una plantación de marihuana donde había 46 plantas y 16 plantines en macetas, en medio del cerro en la localidad de El Potrero, Choromoro. El personal de la Comisaria, a cargo del comisario Carlos Marcial, desplegó un operativo llegar al lugar que se encontraba detrás de una montaña, en un terreno fiscal a la altura del kilómetro 36 sobre la ruta provincial 312 y encontraron a un joven que estaba dentro de una carpa con los plantines.

El personal llegó al cerro por un camino de difícil acceso,  para verificar lo denunciado anónimamente en la Comisaria de Choromoro y se dieron con las 46 plantas que fueron arrancadas y secuestradas. Además demoraron a un joven, que estaba cuidando estas plantas dentro de una carpa, donde había otros 16 plantines en macetas de botellas de plástico. Desde la aplicación de la Ley de Narcomenudeo, estamos trabajando de manera comprometida y con resultados relevantes”, remarcó Eduardo Luna Segundo Jefe de la Unidad Regional Norte.

Intervención judicial

Al dar intervención a la Fiscalía de Narcomenudeo, expusieron que por la cantidad encontrada debía tomar intervención el Juzgado Federal I, desde el mismo ordenaron el secuestro de las plantas de marihuana por infracción Ley de Estupefacientes 23.737. Además decidieron que el joven de 24 años encontrado, en el lugar del sembradío quede a disposición de la Justicia. 

Luna, explicó que desde la aplicación de la Ley Provincial de Narcomenudeo 9.188  llevan realizados allanamientos y secuestrado más de 1 kilo de marihuana. “Tenemos 11 detenidos, seis de ellos con prisión preventiva, sumado el secuestro de pasta base, cocaína,  ravioles. Estas sustancias la encontramos en diferentes procedimientos, con allanamientos en diferentes zonas de la Regional Norte”, cerró el segundo jefe. 

La familia del menor acusado de matar al pequeño Lisandro se fue de su barrio