Dos vehículos se incendiaron por las altas temperaturas

Desde Bomberos de la provincia alertan sobre la necesidad del cuidado y chequeo vehicular en época donde las altas temperaturas propician accidentes.
lunes 05 de diciembre de 2022
2
2

Parece lógico pensar que, cuanto más calor, más probable es que algo se incendie. Teniendo esto en cuenta, es normal que los incendios de autos aumenten en primavera y verano, y así es. 

Además del calor del ambiente, en estas fechas es cuando más forzamos el vehículo, lo cargamos y hacemos viajes más largos, así que muchos de los problemas también vienen por un mal mantenimiento del vehículo.

Un automóvil en estado normal puede llegar a alcanzar una temperatura de entre 100 y 110ºC en funcionamiento. Si a ello se suma un mantenimiento deficiente y las altas temperaturas, se puede generar como resultado el incendio del coche.

Vehículos incendiados por las altas temperaturas

Segun informaron desde Bomberos de nuestra provincia en lo que va de este lunes ya hubo dos automóviles siniestrados mientras se desplazaban. "Por favor revisar fluído hidráulico de sus vehículos, funcionamiento de electroventilador  y los de la repartición y tratar en lo posible de no sobreexigir la batería, máxime en las horas picos de temperatura", alertó el director de Bomberos de la Policía de Tucumán. "De igual modo no dejar encendedores, anteojos, aerosoles sobre torpedo, ya que estos pueden explotar y/o generar efecto de lupa concentrando el calor en un punto determinado. Dejar el vehículo a la sombra o cubierto el parabrisas y luneta si es necesario", completó el funcionario.

3

También las fugas de aceites y combustibles y los motores con rezumes y suciedad acumulada son un posible foco de incendio al sumarse las elevadas temperaturas ambientales con el exceso de temperatura de funcionamiento y llegar a inflamar estos fluidos.

Además de realizar las revisiones periódicas, también se debe prestar especial atención y cuidado a la hora de adquirir un vehículo de segunda mano. Comprar un coche con garantías que ha sido revisado y puesto a punto evitará, entre otras, este tipo de situaciones.

Alerta amarilla por altas temperaturas en Tucumán