Lanzaron la temporada de verano 2023 en Tucumán

"Tucumán tiene una política de Estado con el turismo", sostuvo el gobernador Osvaldo Jaldo en el lanzamiento de la temporada turística de verano 2023. Mirá
lunes 05 de diciembre de 2022

El gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente del Ente Tucumán Turismo Sebastián Giobellina participaron este lunes del lanzamiento de la Temporada de Verano 2023. El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

"Con indicadores y números importantes donde el turismo crece claramente en la provincia de Tucumán, nos colocan como eje del NOA en materia turística. Por eso hoy lanzamos la temporada 2023 con muchas expectativas, con muchos sueños y con las estadísticas de los fines de semana largo. No solo en lugares turísticos sino también en San Miguel de Tucumán", sostuvo el gobernador.

Werchoff: "La actividad comercial sigue en caída"

En este sentido, el mandatario provincial resaltó que "Tucumán tiene una política de Estado con el turismo y hemos sido acompañados por el gobierno nacional y nuestro Jefe de Gabinete Juan Manzur, que es de donde hemos podido bajar proyectos de obras muy importantes y en cada lugar turístico nuestro, se encuentra una obra de infraestructura que invita a conocer nuestros lugares", concluyó.

Sebastián Giobellina auguró una buena temporada turística en la provincia

Con una inversión de $2.320 millones, más familias accederán al techo propio

En el antedespacho de Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó el acta de inicio de obra de 297 viviendas para Concepción y las comunas de Agua Dulce y La Soledad en Leales, Villa Quinteros, y Taco Ralo.

Acompañaron a Jaldo, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral; el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la interventora del IPV, Nora Belloni; el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo,  la comisionada comunal de Agua Dulce y la Soledad, Delia Medrano;  de villa Quinteros, Gustavo Marcial y de Taco Ralo, Claudia Ferrari.

Nahuel Banegas firmó con San Martín de Tucumán

"Seguimos con la política habitacional, continuamos entregando casas como lo venimos haciendo en Manantial Sur y en Pacará y seguimos construyendo nuevas” sostuvo el Primer Mandatario.

Asimismo, dijo que “Tenemos una política habitacional que la venimos coordinando con el Gobierno Nacional que hoy nos permite recuperar todo el tiempo perdido donde nunca se puso un ladrillo en Tucumán”.

En esa línea Jaldo, expresó “hoy con alegría hemos firmado para la construcción de viviendas para el interior. Esto es Federalismo. En materia de viviendas vamos teniendo grandes avances”.

"La obra pública esta presente en la provincia: en rutas, viviendas e infraestructura", afirmó el Gobernador.

Mundial del Qatar 2022: Japón y Croacia se enfrentan por los octavos de final

A su turno, Cabral sostuvo: "lo que hicimos fue entregar las nuevas aprobaciones técnicas y financieras de distintos proyectos. Esto significa más viviendas y más trabajo para Tucumán”.

Y añadió: “En este caso son cuatro proyectos que se acaban de aprobar totalizando 297 viviendas. Son 110 viviendas para Concepción, 150 para la Comuna de Villa Quinteros, 17 para Taco Ralo y 20 para Agua dulce y la Soledad”.

"Esto significa una inversión de $2.320 millones que se van a ir actualizando y esperamos próximamente ver el inicio de estas obras”, informó.