Mundial del Qatar 2022: Japón y Croacia disputarán los primeros tiempos extra

Los asiáticos, que dieron la sorpresa y terminaron como líderes del Grupo E tras vencer a Alemania y España, empatan 0-0 con los subcampeones europeos, segundos en el Grupo F
lunes 05 de diciembre de 2022
3EYVYBBUIYBQ4LFYHWYXM5SPG4
3EYVYBBUIYBQ4LFYHWYXM5SPG4

Japón, que dio la sorpresa en el Grupo E tras eliminar a Alemania y ganarle a España para ser primero, buscará seguir con las hazañas frente al actual subcampeón del mundo Croacia, en un partido que definirá el rival del cruce entre Brasil y Corea del Sur para cuartos de final. 

Quedan pocos lugares en los vuelos para ver a la Selección

Fin de los 90 minutos

Japón y Croacia igualaron 1-1 en un partido con situaciones para ambos equipos. Los nipones sorprendieron al dominar durante todo el primer tiempo, sin embargo, tras el gol de Perisic, los croatas emparejaron el nivel y contaron con ocasiones para revertir el resultado pero no las pudieron aprovechar. Japón y Croacia disputarán los primeros tiempos extra en el Mundial de Qatar 2022.

Min. 85: Otra vez, casi Croacia de cabeza

Un centro preciso no llegó a ser bien conectado por Pasalic que cabeceó desviado. 

Min. 75: Cambio en Japón 

Tras el gol de Croacia, se emparejó el partido. Los europeos se apoderaron de la posesión del balón y empezaron a encontrar espacios en la defensa asiática.

Min. 66: Croacia emparejó las acciones en el juego

Croacia comenzó a tomar el protagonismo y empezó a tener el balón. Ante Budimir estuvo cerca de revertir el marcador con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho del arquero.

Min. 62:  Gonda se lo sacó a Modric

Luka Modric tuvo el segundo gol de Croacia en su empeine derecho. El creador del Real Madrid remató desde afuera del área y el arquero Sh?ichi Gonda respondió enviándola al corner

Min. 55: ¡Gol de Croacia!

Pese al buen juego de Japón, los nombres propios de Croacia salieron a escena para igualar el partido. Tras un centro de Luka Modric, Ivan Perisic conectó un cabezazo y le dio el empate a los europeos que estaban pasándola mal con un claro dominio nipón.

Min. 46- Avisó nuevamente Japón

Un tiro de Kamada desde afuera del área pasó muy cerca del travesaño: aviso de Japón en el arranque del segundo tiempo. 

Terminó el primer tiempo: Japón otra vez da el golpe y le gana a Croacia por 1-0

Al término de la primera mitad Japón se impone a Croacia por 1-0. Los dirigidos por Hajime Moriyasu dominaron durante gran parte de los 45 minutos, se adueñaron del mediocampo y tuvieron llegadas de peligro. Los europeos, en tanto, aprovecharon los errores de la defensa para llegar al arquero pero no se los vio cómodos en su juego.

Min. 42- ¡Gol de Japón!

A la salida de un córner, un centro de Ritsu Doan, terminó con un rebote en el área, que Daizen Maeda aprovechó, y con un tiro rasante venció a Livakovic y puso el 1-0.

Min. 40- Lo tuvo Kamada, pero remató desviado

Una gran jugada colectiva de Japón, con taco incluido de Morita, terminó con Daichi Kamada en el borde del área chica, haciendo una finta y rematando apenas desviado. Casi de Japón.

Los autoconvocados de la salud paran mañana y el miércoles

Min. 35: Se reparten la tenencia de pelota, pero les cuesta penetrar en el área

El partido se estancó afuera de las áreas. Los asiáticos se adueñaron del mediocampo y mantienen la posesión de balón ante una Croacia que no encuentra el camino.

Min. 27: Con centros, lo busca Croacia

Un par de pelotas cruzadas en base de centros, complicaron a Japón. No pudo Perisic, tampoco Andrej Kramaric. Sigue 0-0.

Min. 20: Otra vez, Japón lo tuvo por los costados

Japón domina en los primeros minutos con presiones rápidas y corridas por las bandas. Croacia intenta generar juego pero no lo consigue

Min. 7:  Contesta Croacia

Croacia estuvo cerca de abrir el marcador tras un error en un pase atrás de Taniguchi. Perisic robó el balón y su remate se encontró con Sh?ichi Gonda que contuvo en dos tiempos.

Min. 2: Primer avance de Japón

Sh?go Taniguchi protagonizó la primera llegada del partido al conectar un centro de cabeza que se fue cerca del palo más lejano del arquero croata

Nahuel Banegas firmó con San Martín de Tucumán

Comenzó el partido por un boleto a los cuartos de final entre Croacia y Japón

Japón llegó a los octavos de final de Qatar luego de dar vuelta los partidos contra España y Alemania y vencer por 2-1 en ambos juegos, y una derrota por 1-0 ante Costa Rica.

Es la cuarta vez que Japón llega a los octavos de una Copa del Mundo en sus 7 participaciones, desde su debut en 1998 en Francia, mientras que el equipo europeo, que también debutó en el Mundial de 1998, registra una semifinal en esa competencia y una derrota en la final con Francia en 2018.

Se construirán viviendas en el interior de la provincia

Posibles formaciones

Japon: Shuichi Gonda; Kou Itakura, Maya Yoshida, Shogo Taniguchi, Junya Ito; Hidemasa Morita, Ao Tanaka, Yuto Nagatomo, Daichi Kamada; Daizen Maeda y Takefusa Kubo. DT: Hajime Moriyasu.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Marko Livaja e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalik.