Desapareció una de las imputadas por el crimen de Priscila Paz

Las irregularidades continúan, una de las acusadas está desaparecida, se trata de Yanina Rojas. Hay operativos para encontrarla. El juicio está detenido
lunes 05 de diciembre de 2022

Durante esta jornada de lunes se lleva adelante una nueva audiencia del juicio por el crimen de Priscila Paz y continúan las irregularidades, hace una semana en Los Primeros informabamos sobre las peripecias que sufre la familia de la víctima ´por parte de los imputados que impide que se lleve adelante el juicio y hoy no es la excepción. 

Una de los ocho acusados está desaparecida, se trata de Yanina Paola Rojas. Hay operativos para encontrarla. El juicio está detenido.

El crímen

Priscila desapareció el 22 de julio de 2018. Se presume que cuando volvía a su casa en San Pablo, fue capturada por miembros de una red de narcomenudeo y llevada mediante engaños a una vivienda del barrio Ampliación Elena White, en la capital.

khkhhkj,bmbmvbj

Según la investigación, allí la golpearon y mataron. Varios días después, la cargaron en una camioneta y la arrojaron en un descampado. Dos acusados del crimen fallecieron, y llegaron a juicio Facundo Damián Miranda, Luciana Érika Solange Alderete, Verónica Vanesa Argota, Víctor Hugo Carabajal, Juan José Dante Gómez, Walter Patricio Miranda, Franco Emanuel Ogas y Yanina Paola Rojas.

Aguinaldo para jubilados Anses: cuándo cobro en diciembre

Según la teoría del caso, a las 7.30 del 22 de julio de 2018, Priscila salió de su trabajo, un hotel alojamiento ubicado junto a la ruta 301. En esas circunstancias fue interceptada por Juan José Dante "El Salteño" Gómez, quien mediante engaños la llevó hasta una vivienda sin moradores en el barrio Ampliación Elena White, donde se encontraban: Héctor Jesús "Pocho" Ledesma, Walter Patricio "Borolo" Miranda, Franco Emanuel Ogas, Facundo Damián "Cancán" Miranda y Yanina Paola "Kingkona" Rojas.

En ese lugar, mantuvieron privada de la libertad y despojaron de su celular a Priscila, a quien le propinaron golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo con un elemento contundente, agrediéndola también con golpes de puño y patadas; además, comprimieron su cuello para asfixiarla, produciendo como consecuencia una gran agonía y posterior fallecimiento. Luego, a los fines de evitar ser descubiertos, rompieron el teléfono de la víctima y lo ocultaron en el fondo de la casa de "Borolo" Miranda, en el mismo barrio.

Quedan pocos lugares en los vuelos para ver a la Selección

Los captores, todos ellos adictos a las drogas, según costa en los informes y declaraciones, golpearon a Priscila: "Haciéndole padecer sufrimientos extraordinarios por la brutalidad con la que la atacaron".

Con la finalidad de hacer desaparecer su cuerpo, lo cargaron en una camioneta y lo depositaron, tiempo después, en una finca de caña cerca al lugar donde residía la víctima junto a su familia. El 31 de julio, el cadáver de la joven fue hallado en un cañaveral ubicado a la vera de la ruta 301, en la localidad de San Pablo.

Detuvieron a una de las imputadas por el crimen de Priscila Paz

Al principio estuvo complicada ya que los jueces, fiscales y defensores no se pusieron de acuerdo para acordar el horario de la continuidad de las audiencias.

Una de las imputadas llegó tarde. Pensaban que no venía y pidieron su detención hasta que termine el juicio. Se les pidió a los otros imputados que también cumplan con el horario, sino les pasará lo mismo.