Quedan pocos lugares en los vuelos para ver a la Selección

En poco más de 24 horas Aerolíneas Argentinas vendió más del 90% de los asientos de un vuelo especial para ir a ver Argentina contra Países Bajos.
lunes 05 de diciembre de 2022
2KHYWUFQK7YU477B3GSA43LUM4
2KHYWUFQK7YU477B3GSA43LUM4

Luego del triunfo de la Selección Argentina de fútbol contra el conjunto de Australia, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, la compañía aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas lanzó un vuelo especial que saldrá mañana 6 de diciembre a la mañana, para que más argentinos puedan viajar al país árabe a presenciar lo que será el siguiente partido de la “Scaloneta” contra Países Bajos el próximo viernes, por los cuartos de final de la competición.

Esta mañana, fuentes de Aerolíneas Argentinas anunciaron que dicho vuelo, que parte mañana a las 06:20 horas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ya está completo en un 93% y que solo quedan algunos pocos lugares disponibles.

Desde la empresa detallaron que todavía “quedan unos 6 lugares libres en clase ejecutiva y unas 9 butacas en económica”, es decir que en poco más de 24 horas la compañía vendió prácticamente todo el vuelo.

En cuanto a los precios de los pasajes restantes, Aerolíneas Argentinas había indicado que los mismo podrían adquirirse a través de su sitio web desde los $740.000 por persona, ida y vuelta.

La empresa aérea de bandera detalló que sus vuelos especiales hacia Doha tienen una duración de 18 horas, con una parada técnica en la ciudad de Roma únicamente para el reabastecimiento de combustible de las aeronaves. En el caso del vuelo de mañana, el mismo partirá de Ezeiza a las 06:20 y arribará a Doha a las 10:30 horas del miércoles.

Pero esto no es todo, la compañía aérea ya cuenta con otros dos vuelos posteriores que también tienen una tarifa promocional desde los $740.000 por persona (ida y vuelta), se trata del vuelo AR1146, con fecha para el 11 de diciembre a las 14:55 y llegada el lunes 12 a las 17:05 horas; y el vuelo AR1901, que parte el lunes 12 de diciembre a las 18:35 y llega el martes a las 10:50 (horas antes del partido de semifinales).

También existen otros vuelos fuera del precio promocional que, lógicamente, son más costosos. Existe la posibilidad de viajar este mismo 5 de diciembre (vuelta el día 12), pagando un total de $1.385.438 por persona, con impuestos incluidos, o el 7 de diciembre, abonando $628.644 solo por el pasaje de ida. Ese vuelo exige una combinación Madrid-Roma, para desde allí partir hacia Doha.

Quienes estén interesados en viajar a Qatar a presenciar el Mundial de Fútbol deben saber que la empresa también cuenta con un vuelo de regreso después del 18 de diciembre, es decir luego de que se dispute la final del torneo más importante del deporte que se juega con los pies. Según fuentes de la compañía aérea, hay argentinos “que se la quieren jugar” que ya compraron ese regreso, con las esperanzas de que la Selección alcance el objetivo de disputar el séptimo partido del torneo, “ese regreso ya se está vendiendo bien, pero todavía quedan lugares”, detallaron.

Además, fuentes de la empresa dijeron que si el viernes que viene Argentina se impone frente a los Países Bajos, habrá un nuevo vuelo promocional para que más argentinos puedan seguir el camino del equipo encabezado por Lionel Messi en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

“Estamos felices de poder acompañar a nuestra selección como sponsor digital y con estos vuelos que estamos realizando que visibilizan la marca Aerolíneas en todo el mundo”, dijo Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Alerta amarilla por altas temperaturas en Tucumán

Otros vuelos

A diferencia de lo que pasó con la clasificación a octavos de final, en la que los argentinos tuvieron pocas horas para comprar un pasaje de último momento, esta vez hay algo de margen. El partido es recién el viernes pero, dados los tiempos de vuelo -no menos ed 23 horas de viaje- hay hasta el miércoles para subir al avión.

Desde Despegar aportaron, a modo de ejemplo, que otros vuelos disponibles son uno de ida y vuelta con salida del lunes 5 y regreso el lunes 19 (el día posterior a la final), incluye una escala y equipaje y cuesta $1.089.000 por persona y otro similar pero con dos escalas y equipaje, a $1.096.000 por persona. Por último, hay también una salida el martes 6 de diciembre con regreso el 19 de diciembre, por $1.087.000, con 3 escalas y equipaje.

Otra opción disponible en portales es salir mañana martes 6 desde Aeroparque con destino a San Pablo a trvés de Latam, para luego combinar con un vuelo de British Airways a Londres y otro desde Londres a Doha. Llega a la ciudad qatarí el miércoles 7 de diciembre a las 23:45, hora local. La vuelta es el sábado 10, poco después del partido, y el el precio asciende a $1.025157.

La millonaria suma que invertiría el Real Madrid por Enzo Fernández