WhatsApp Rosa: la nueva estafa que esconde un virus

Actualidad 05 de diciembre de 2022 Por LPTV
Dentro de la aplicación de mensajería está circulando un link para cambiar el color del logo. Te contamos el detalle y por qué es peligroso.
imagepng
Una nueva estafa circula por WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, ofrece novedosas actualizaciones todo el tiempo. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de cambiar el color del logo de la app por algún evento especial: Navidad, Halloween, entre otros.

En este caso, en varios grupos de la aplicación de Meta comenzó a circular un link para cambiar el logotipo original verde por un diseño rosa. Sin embargo, esto se trata de una estafa que instala un virus en el teléfono.

f422218fdda885981cfc8eee81734df9_XLAlerta amarilla por altas temperaturas en Tucumán

WhatsApp: ¿Cómo funciona la estafa?

El link que se envía por WhatsApp es un enlace de descarga del APK, un archivo de aplicación que, al hacer clic, se instala directamente en el dispositivo.

34J2DSBNIRG3TL3OGAMDDPOCMEVialidad: Cristina cree que “obviamente habrá una condena”

El objetivo es atraer a las víctimas y hacer que parezca una actualización legítima de la app, pero no es más que una estafa. Al instalar la supuesta actualización, se descargan virus que afectarán automáticamente el funcionamiento del teléfono, y que además pueden robar datos personales.

whatsapp

Sobre esto, la aplicación emitió un comunicado: "Cualquiera puede recibir un mensaje inusual, inusual o sospechoso en cualquier servicio, incluido el correo electrónico, y siempre que eso ocurra recomendamos encarecidamente a todo el mundo que tenga precaución antes de responder o participar. En WhatsApp, en particular, también recomendamos que la gente utilice las herramientas que proporcionamos dentro de la aplicación para enviarnos un informe, reportar un contacto o bloquearlo".

WhatsApp Image 2022-12-05 at 11.20.36Horror en Ranchillos: mató a golpes a su bisabuela

Los expertos aseguraron que el enlace no realiza ninguna acción al solo ser enviado. Es decir, para que efectivamente sea malicioso, se debe hacer clic en el enlace.

Te puede interesar