Horror en Ranchillos: mató a golpes a su bisabuela

Un joven de 20 años con problemas de adicción golpeó salvajemente a su bisabuela de 92 años hasta matarla. El terrible hecho ocurrió este domingo
lunes 05 de diciembre de 2022
Video

El horror se hizo presente en localidad de Ranchillos este fin de semana tras un lamentable hecho en el que involucra a un joven y su bisabuela de 92 años.

Daniel Ríos de 20 años asesinó a la mujer durante el fin de semana. Según trascendió, el joven tiene problemas con las drogas y una fuerte adicción. 

Ramona tuvo que ser trasladada al Hospital Padilla para su atención médica. Finalmente, la mujer no pudo sobrevivir a la golpiza. 

Ríos fue detenido por personal de la Comisaría de Ranchillos y la causa aguarda avanzar en la Justicia. 

WhatsApp Image 2022-12-05 at 11.20.36
Daniel Ríos de 20 años asesinó a la mujer durante el fin de semana.
Alerta amarilla por altas temperaturas en Tucumán

El terrible hecho, todos los detalles

Aparentemente y por razones que aún se desconocen, el agresor golpeó violentamente a Ramona Paiva hasta la muerte. Según se pudo saber, la discusión se habría originado por un reclamo de dinero de Ríos hacia la anciana.

La anciana de 92 años, identificada como Ramona Paiva, perdió la vida este lunes a la mañana tras ser golpeada salvajemente por su nieto. El ataque ocurrió ayer domingo 4 de diciembre, alrededor de las 14:00 horas, en una vivienda de calle Laprida sin número del barrio Trivento, en Ranchillos. El agresor, Rodrigo Daniel Díaz, de 20 años, fue entregado a la Policía por su padrastro y se encuentra aprehendido.

Cómo funcionarán los servicios este fin de semana largo

Una nieta de la víctima descubrió lo que había sucedido cuando fue a verla a su casa y se dio con que la puerta trasera estaba forzada. Cuando logró entrar, observó manchas de sangre y a la mujer brutalmente golpeada. La trasladó al hospital María Auxiliadora de esa localidad, para después ser derivada de urgencia al Hospital Padilla.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dirigida por Diego Hevia. Fue su auxiliar Fernando Isa quien se hizo presente en el lugar del hecho para supervisar las tareas investigativas junto a los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Según manifestó el padrastro de Díaz, vecinos le dijeron que durante el mediodía lo habrían visto merodear por el frente del domicilio de la señora y que luego volvió a su casa con manchas de sangre en su pantalón. A continuación, el acusado se habría bañado, cambiado de ropa y acostado a dormir.

Desapareció una de las imputadas por el crimen de Priscila Paz

Con esta información, la Policía se dirigió hasta allí y por disposición de la Fiscalía se procedió a la aprehensión, así como al secuestro de prendas de vestir. Los testimonios sostienen que el agresor sería adicto a las drogas y que frecuentaba la casa de su abuela con el fin de sacarle dinero.

Tras permanecer internada algunas horas, Paiva murió este lunes a las 8:00 horas aproximadamente, como consecuencia de un traumatismo encefalocraneano grave. La causa ahora pasó a estar a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I, al mando de Ignacio López Bustos.