Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 5 de diciembre

Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar
lunes 05 de diciembre de 2022
4MMHS4IJOZBCNK7P6LCWQ6SS2E
4MMHS4IJOZBCNK7P6LCWQ6SS2E

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este lunes 5 de diciembre de 2022 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos. Cobran hoy:

 
Pensiones no contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

DNI terminados en 4 y 5.
DNI terminados en 6 y 7: martes 6 de diciembre.
DNI terminados en 8 y 9: miércoles 7 de diciembre.

Con el nuevo aumento que rige a partir de este mes, los montos a cobrar de las PNC quedan en:

Por invalidez, $35.808,80;
Madres de siete hijos o más, $51.157;
Por Vejez, $35.808,80;
PUAM -adulto mayor-, $40.923,58.

Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

Todas las terminaciones de DNI cobran hasta el 12 de diciembre.

Asignaciones de Pago Único, quiénes cobran hoy

Hasta el 12 de diciembre se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) de la primera y segunda quincena para todas las terminaciones de documento.

No habrá restricciones pero recomiendan vacunarse y el barbijo

A cuánto llegará la inflación

Con diciembre ya iniciado, el ministro de Economía, Sergio Massa, empezó a develar las prioridades y objetivos que marcarán su gestión durante 2023: reducir la inflación, sostener e incrementar los niveles de crecimiento planteados en el Presupuesto y capitalizar los programas de exportaciones.

El pasado martes, el ministro expuso ante los ministros provinciales reunidos en el 43° Consejo Federal Agropecuario que “el 2022 fue un año difícil en términos económicos para la Argentina, pero los desafíos para el 2023 nos obligan a trabajar juntos, entiendo que el contexto nos da una enorme oportunidad”.

En ese sentido, señaló que “uno de los grandes jugadores” del año próximo “es indudablemente el rol de cada una de las economías regionales”.

Por eso, enfocó como objetivo el incremento de las exportaciones como camino para seguir acumulando reservas en el marco del acuerdo con el FMI, cuya tercera revisión técnica se cerró el pasado viernes por la noche.

Igualmente, con el objetivo de sumar más divisas a las arcas del Central, Massa explicó a que apuntan no solo a seguir incentivando la liquidación de la soja por parte del sector agropecuario, sino que situaciones similares se expandan a todas las economías regionales.

“Aspiramos a que en el primer trimestre del 2023, a partir de acuerdos, tengamos la oportunidad de llevar adelante con todas las economías regionales programas de fomento exportador y desde el Estado poner incentivos”, dijo. Entre ellos, resaltó la implementación de nuevos regímenes cambiarios como el nuevo dólar soja y la suspensión o reducción de impuestos.

El ansiado objetivo de contener la inflación

A su vez, en el objetivo de reducir la inflación, el ministro solicitó a cada una de las provincias a que “participen de los programas de precios para el cuidado del bolsillo de los argentinos”. E intentó llevar tranquilidad de antemano en el plano económico a raíz del próximo año electoral: “Sé que nos puede generar incertidumbre en sí podemos trabajar articulados, pero las premisas económicas no se van a modificar”.

Paralelamente, en el Palacio de Hacienda afina detalles para ampliar a más sectores acuerdos con topes de precio como ya lo hizo con los combustibles y ahora negocia con industrias de insumos y el sector turístico.

Con este tipo de acuerdos sectoriales, Massa pretende que el nivel de precios se ubique en torno al 3% mensual a partir de abril de 2023 y que se pueda bajar “cada 60 o 75 días un punto de inflación”.

“El objetivo es llegar a abril de 2023 con el número 3 adelante. Por eso planteamos un presupuesto en el que la meta que impusimos de 60% anual, que algunos dicen imposible de lograr, se pueda lograr”, especificó el ministro en declaraciones radiales.

Un hincha se cayó del monumento a San Martín en Mar del Plata