El viernes juega la Scaloneta y será feriado

El Presidente decretó feriado nacional al 9 de diciembre de 2022 a través del decreto 789/21 publicado en el Boletín Oficial. El feriado es con fines turísticos
lunes 05 de diciembre de 2022
mundial-qatar-2022-obelisco
mundial-qatar-2022-obelisco

El próximo viernes a las 16 en el estadio Lusail de Qatar, la Selección Argentina enfrentará a Países Bajos ("Holanda") por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Será el sexto enfrentamiento mundialista entre ambas naciones.
La gran mayoría de los argentinos podrá disfrutar del duelo ya que el presidente Alberto Fernández decretó que ese día sea feriado nacional. Una mueca del azar hizo que el feriado puente coincida con el partido más importante de la Selección Argentina desde la final del Mundial de Brasil 2014.
 



Cuándo firmó Alberto Fernández el feriado del 9 de diciembre


En efecto, mediante el decreto 789, publicado en el Boletín Oficial del 15 de noviembre de 2021, el Gobierno Nacional dispuso el calendario de feriados nacionales para este año, que incluye al viernes 9 de diciembre como feriado con fines turísticos.

Alberto Fernández celebró el triunfo de la Selección Argentina ante Australia

"Gracias Argentina por esta inmensa alegría. A los jugadores y a todo el equipo técnico, por su esfuerzo, compañerismo y el gran fútbol que están regalando", tuiteó.

El presidente Alberto Fernández le agradeció hoy a la Selección Argentina por los momentos que "llenan el alma", al festejar la victoria de la Albiceleste frente a Australia por 2 a 1 que le dio el pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentará el próximo viernes a Países Bajos. Publicó en sus redes sociales un clip con música de Wos.

Mundial de Qatar 2022: Cómo se juegan las llaves

 
"Para quienes amamos este deporte y a nuestro país, estos momentos nos llenan el alma ", publicó el Presidente en su cuenta de la red social junto a un video que compila diferentes momentos claves de la Selección durante el Mundial.
 
En su posteo, el jefe de Estado también expresó: "Gracias Argentina por esta inmensa alegría. A los jugadores y a todo el equipo técnico, por su esfuerzo, compañerismo y el gran fútbol que están regalando".

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, también utilizó las redes sociales para celebrar el triunfo de la Scaloneta.

"¿Cómo no soñar con esta Selección y estos colores? ¡Vamos por todo, Argentina!", publicó Cerruti en su cuenta de Twitter junto a un video en el que se puede ver a los jugadores festejando.