Un hincha se cayó del monumento a San Martín en Mar del Plata

El hombre cayó desde una altura de más de seis metros, mientras miles de hinchas festejaban en ese lugar, como ocurre cada vez que gana Argentina.
lunes 05 de diciembre de 2022
mar-del-platapng
mar-del-platapng

Un hombre de 40 años permanecía internado este domingo en la ciudad de Mar del Plata luego de caer cerca de seis metros desde un monumento y perder el conocimiento durante los festejos por el triunfo de Argentina ante Australia por el Mundial de Qatar.
El accidente se produjo el sábado en el monumento a San Martín, ubicado en avenida Luro y Mitre, en pleno centro de la localidad balnearia, y el hombre debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).


 
El hombre cayó desde una altura de más de seis metros, mientras miles de hinchas festejaban en ese lugar, como ocurre cada vez que gana Argentina.

Fuentes sanitarias informaron a Télam que al momento del accidente el sujeto estaba alcoholizado, y a causa de la caída, perdió el conocimiento y fue trasladado inconsciente en una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica de Emergencias al HIGA.

Un árbol cayó en un country, aplastó dos niños y uno de ellos está en grave estado

Si bien el hombre evolucionaba favorablemente, presentaba un "trauma severo de tórax", y tras dejar el shock room permanecerá internado.

Se trata del segundo accidente de este tipo en pocos días, luego de que otra persona cayera y arrastrara a una menor en el mismo monumento luego de la victoria ante México, por la fase de grupos del Mundial.

La Selección apeló al corazón para vencer a Australia y llegar a cuartos del Mundial

Con goles de Messi y Álvarez, Argentina se impuso 2-1. Auqnue no pudo dominar como ante Polonia, fue superior a su rival, aunque sufrió en el final tras el descuento.

Argentina confirmó su favoritismo previo, venció esta sábado a Australia por 2 a 1 y se instaló en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en un partido disputado ante más de 40.000 fanáticos ilusionados con la consagración.

El capitán Lionel Messi, en el partido número 1.000 de su carrera profesional, mostró el camino de la clasificación a los 35 minutos con su tercer tanto en esta edición, que lo dejó a uno de Gabriel Batistuta (10), máximo goleador argentino en la historia de la competencia.

Julián Álvarez amplió la ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo y Australia descontó con un tanto del volante Craig Goodwin, a los 32 de la misma etapa.

Argentina accedió por séptima vez a cuartos de final desde 1986, cuando el torneo adquirió el actual formato, y se enfrentará a Países Bajos, el viernes próximo desde las 16 en Lusail.