"Vamos a ser un equipo duro", afirmó Delfino sobre San Martín

Con el objetivo puesto en el ascenso a la Liga Profesional, el plantel del Santo comenzó este lunes por la tarde la pretemporada bajo el mando del nuevo DT.
lunes 05 de diciembre de 2022
Video

Desde las 18, en el complejo Natalio Mirkin, San Martín dio el puntapié inicial a la pretemporada pensando en el ascenso a la Liga Profesional.

El Santo, que deberá afrontar todo el 2023 en la Primera Nacional, ahora es conducido por el entrenador Iván Delfino, quien hizo su estreno en la primera práctica. Está acompañado en el cuerpo técnico por Tulio Pianesi y Gonzalo Cano (PF), Iván Juárez y Germán Cáceres (AC), Fabián Velárdez como entrenador de arqueros y Emanuel Russo como analista de video.

"Desde que llegué me siento cómodo, no tenemos excusas para trabajar. Venimos bien con el tema de los refuerzos, tratamos de apuntar y no tener segundas opciones, es un trabajo lento y esperamos dos o tres jugadores más durante esta semana", afirmó el flamante entrenador.

Y siguió, "A medida que pasen los días nos vamos a ir conociendo con los jugadores para ir armando un buen grupo. Acá lo que más se valora es el resultado, vamos a ser un equipo duro".

Durante diciembre, los jugadores trabajarán en Tucumán y a inicios de enero, partirán a la provincia de Córdoba para las tareas más rigurosas.

El plantel actual

Arqueros: Darío Sand, Nicolás Carrizo y Juan Jaime.

Defensores: Nicolás Sansotre, Hernán Lopes, Juan Orellana, Adriano Romero, Tomás Romero, Alejandro Galván, Tiago Peñalba, Guillermo Rodríguez y Tomás Basualdo.

Volantes: Juan Imbert, Agustín Prokop, Gonzalo Gutiérrez, Leonardo Monroy, Alex Salcedo, Ignacio Balcarce, Nahuel Pereyra, Alan Cisneros y Ulises Vera.

Delanteros: Mauro Verón, Brian Andrada, Iván Navarro, Nicolás Moreno y Cristian Ibáñez.

Nahuel Banegas firmó con San Martín de Tucumán