Miles de peregrinos llegan a Catamarca para honrar a la Virgen

Fieles tucumanos y santiagueños colmaron la Ruta Nacional 38 rumbo a San Fernando del Valle en la previa de las fiestas marianas del 8 de diciembre.
domingo 04 de diciembre de 2022
20221204_123406jpg
20221204_123406jpg

Miles de peregrinos de distintas provincias, comenzaron a llegar Catamarca para venerar a la Virgen del Valle, en el marco de las festividades marianas. La ruta nacional 38 (este), es la arteria que registra mayor cantidad de grupos de fieles que ingresan caminando o en bicicleta, mayormente de Tucumán y Santiago del Estero.

Cientos de ciclistas tucumanos rumbo a Catamarca

Como ya es costumbre, a lo largo de esta ruta, grupos de voluntarios comenzaron a armar campamentos para brindar asistencia a los con agua, frutas y otros alimentos a los promesantes que llegan cansados y con calor. Sin embargo, aún no se establecieron los puestos de los organismos oficiales.

Los municipios de Paclín y Valle Viejo, por donde atraviesa la arteria con mayor flujo de peregrinos, aun no instalaron los puestos de primeros auxilios e hidratación, en sus territorios. Tampoco hay ambulancias y patrullaje de móviles policiales a lo largo del camino, y no hay sanitarios.

Cabe destacar que los puestos de control que fueron informados por la policía y el Ministerio de Seguridad comenzarían a funcionar desde este lunes, en los diferentes ingresos.

Actividades marianas

Las fiestas por el día de la Inmaculada Concepción de María se iniciaron el martes pasado con la solemne bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Altar Mayor de la Catedral Basílica, en donde los fieles le rinden homenaje y se celebran misas en distintos horarios.

El martes próximo, la Virgen del Valle será trasladada hasta el Parque Adán Quiroga, día en el que se espera el mayor ingreso de peregrinos. En ese espacio, también se concretará la tradicional procesión el jueves 8.

Sin embargo, y de acuerdo a los datos aportados por los efectivos de los puestos camineros de salida de las provincias vecinas, los peregrinos comenzarán a llegar a la provincia en gran cantidad en las próximas horas.

FUENTE: El Ancasti

Unos peregrinos tucumanos protagonizaron un accidente en Catamarca