Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos

El seleccionado de Gareth Southgate se enfrenta ante el campeón de África. El ganador jugará ante Francia, que en primer turno eliminó a Polonia
domingo 04 de diciembre de 2022
6DLSZ5YRSTTTFDWLXDVTWUKUXE
6DLSZ5YRSTTTFDWLXDVTWUKUXE

15:37

Formaciones confirmadas:

Inglaterra: Jordan Pickford, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw, Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham, Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden.

Senegal: Edouard Mendy, Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ismail Jakobs, Pathé Ciss, Nampalys Mendy, Krepin Diatta, Iliman Ndiaye, Ismaila Sarr y Boulaye Dia.

15:44

¡Salen los equipos a la cancha!

Los 22 protagonistas ya se encuentran en el campo de juego del Al Bayt Stadium. Luego de los himnos, Senegal e Inglaterra lucharán por un lugar en los cuartos de final, donde espera Francia.

15:50

¡Comenzó el partido!

Inglaterra y Senegal se ven las caras por un lugar en la fase de los 8 mejores del torneo. El conjunto africano dio el puntapié inicial y mostró una propuesta mezquina para adueñarse del balón.

16:30

Minuto 39: ¡Gol de Inglaterra!

En el momento en el que menos lo merecía, Phil Foden se asoció con Harry Kane para que el delantero asista a Jude Bellingham con un gran pase entre líneas. El volante recibió y abasteció a Jordan Henderson, quien resolvió sin inconvenientes: 1 a 0.

16:38

Minuto 47: ¡Gol de Inglaterra y final del primer tiempo!

Jude Bellingham condujo un contragolpe perfecto y trianguló con Phil Foden, quien de primera habilitó a Harry Kane. El delantero no perdonó y selló el 2 a 0. Los protagonistas se van al descanso en un duelo marcado por los movimientos tácticos. Inglaterra se puso en ventaja con un tanto de Jordan Henderson, luego de una extraordinaria labor colectiva.

AGL7JCJNYIXBNOBU6NIFWVULIY
Abdou Diallo intenta escapar de la presión de Phil Foden

16:53

¡Se reanuda el partido!

Inglaterra gana por los goles de Jordan Henderson y Harry Kane. Los dirigidos por Gareth Southgate buscarán cerrar el encuentro para sellar su clasificación a los cuartos de final, donde espera Francia.

17:07

Minuto 58: ¡Gol de Inglaterra!

Tras la amenazas de Harry Kane a Edouard Mendy, quien respondió con dudas ante un remate de media distancia del delantero, Phil Foden desbordó y buscó a Bukayo Saka, para que el goleador defina con sutileza y festeje el 3 a 0. Los Tres Leones liquidan el pleito con mucha antelación.

17:12

Minuto 64: cambios en Inglaterra

El espectáculo se desarrolla al ritmo británico. Con el choque resuelto, Gareth Southgate cuida a sus figuras: ingresaron Jack Grealish y Marcus Rashford en lugar de Marcus Rashford y Phil Foden.

17:18

Minuto 69: Senegal sigue sin ideas

El combinado africano no encuentra los espacios para llegar al descuento. Inglaterra domina y mantiene la superioridad con jerarquía y precisión.

17:26

Minuto 79: cambios en Inglaterra

Eric Dier y Mason Mount ingresaron en lugar de John Stones y Jude Bellingham. Gareth Southgate quiere terminar el compromiso sin lesionados, ni suspendidos.

17:39

Minuto 90: Iván Arcides Barton Cisneros marca el tiempo adicional

El árbitro anuncia que se van a disputar 4 minutos más. Inglaterra se encarga de tocar la pelota, pero no detiene sus ataques. Marcus Rashford estuvo cerca de marcar el cuarto.

17:42

¡Final del partido!

Inglaterra se impuso con autoridad y gestó una notable goleada por 3 a 0, gracias a los tantos de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka. El equipo de Gareth Southgate jugará los cuartos de final el próximo sábado ante Francia, que en primer turno superó 3 a 1 a Polonia. Senegal se despidió del torneo, luego de haber dado la sorpresa en el Grupo A.

Fernanda Callejón habló de su relación con Fernando Gamboa
Mundial de Qatar 2022: cómo y cuándo se juegan las llaves