Después de 23 años, un hombre es el campeón nacional de la empanada

Juan Carlos Reynoso, flamante ganador, nos cuenta cuáles son sus secretos para hacer uno de los platos más representativos de la República Argentina
domingo 04 de diciembre de 2022
WhatsApp Image 2022-12-04 at 15.17.38
WhatsApp Image 2022-12-04 at 15.17.38

En exclusivo, hablamos con Juan Carlos Reynoso, el primer campeón de la Fiesta Nacional de la Empanada, después de 23 años. 

Las ventas minoristas bajaron 3,1% en noviembre

Emoción

"Estamos felices por el turismo de toda la provincia de Tucumán, que puedan venir a comer nuestras empanadas que son riquísimas", expresa orgulloso.

Sobre su situación actual, confesó: "Yo sigo vendiendo al lado de la ruta, no tengo un espacio físico. Siempre le pido un poco de colaboración a la gente. Mi sueño es tener un salón donde la gente pueda buscarme y a la vez prueben mis empanadas, que es lo importante".

Fue el primer hombre en ganar luego de varios años de campeonas mujeres: "Es un orgullo y felicidad. Cuando salí campeón no lo podía creer. Hay hombres que hacen empanadas y estuvo en mí el presentarme, la que iba a hacerlo era mi señora. A último momento le dio vergüenza y fui yo".

La competencia tenía a otros chicos compitiendo: "Había 4 hombres, dos de Famailla, uno de Santa Cruz y otro de San Miguel de Tucumán; y no sabía ni que iba a presentarme".

En un futuro, Juan Carlos tiene sueños por cumplir: "Nuestra meta era poner el rancho para tener un poco más de gente".

Qué diferencia a la empanada campeona del resto, cuántos repulgues se le hace a cada una y muchos detalles más, en esta nota.

Fernanda Callejón habló de su relación con Fernando Gamboa